domingo, noviembre 24, 2024
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    Tast a La Rambla supera el éxito de público en su quinta edición con 630.000 visitas

    Tast a La Rambla finalizó ayer su quinta edición con un gran éxito de público, que se ha aproximado durante los cuatro días del evento para disfrutar de la oferta de más de 40 restaurantes y pastelerías de la ciudad.

    Este año se ha alcanzado la cifra de 630.000 personas que han visitado la feria -un 80% local-, donde se han ofrecido más de 120.000 degustaciones (tapas, cervezas, refrescos y vino).

    Una vez realizado el recuento de las tapas más vendidas, en primera posición ha quedado «el famoso bocadillo de chipirones» de Casa Nova, seguido del «canelón frío de salmón marinado con teriyaki, guacamole y emulsión de espirulina» del restaurante Nectari y de la «hamburguesa ibérica» de El Filete Ruso.

    Entre otros datos a destacar, el restaurante dos palillos de Albert Raurich, que en esta edición conmemora su décimo aniversario, organizó diferentes actividades relacionadas con el folclore asiático: Kaitai (ronqueo) de atún rojo en el Arts Santa Mònica; Kagami Biraki (brindis con sake), baile del dragón chino, caligrafía japonesa y Wadaiko (tambores japoneses).

    © Miquel Coll

    El Tast más solidario

    Tast a La Rambla ha seguido contando con 36 alumnos del CETT, que han colaborado tanto en cocina como en el servicio de algunas áreas, así como con 19 personas del equipo del Casal dels Infants del Raval, que ha recibido 5.000 euros de CaixaBank. Por segundo año consecutivo, la entidad mantiene un compromiso real y concreto con la sociedad, a través de su Obra Social.

    Paralelamente a la feria, se han llevado a cabo otras acciones de carácter sostenible como la colaboración con el proyecto Remenja’mmm, iniciativa que tiene como objetivo evitar el desecho de los alimentos en el sector de la restauración.

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