“Opera Prima” recibe el nombre de la colección con la que Yolancris ha debutado en la semana de la alta costura de París. En una excepcional localización la firma de lujo barcelonesa no defraudó y ante miembros de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, demostró porqué es la única casa española presente en en esta selecta cita que reúne a grandes como Chanel, Dior, Elie Saab, Giambattista Valli y la última gran revelación Guo Pei.
La primera gran obra de YolanCris en los terrenos de este selecto club no podía tener otra fuente de inspiración distinta: ¡Barcelona!
Fiel a su estilo único, a la confección artesanal y al perfeccionamiento del detalle en cada prenda, la colección acuna las raíces artísticas presentes en la ciudad de Barcelona, fuente de inspiración habitual de la directora creativa y diseñadora Yolanda Pérez. Sus míticas fachadas, su famoso trencadís, sus artes decorativas y su fabuloso mundo imaginario, están presentes en cada una de las piezas de la colección.
Aquí Los detalles ennoblecen cada prenda y la artesanía les confiere la nota de obra de arte.
Los colores del Palau de la Música, la naturaleza, la asimetría y lo orgánico, juntamente con la feminidad tal y como la diseñadora la entiende, hacen de esta colección una carta de presentación con el ADN propio de la casa.
El detalle: la esencia del lujo y el sello de YolanCris.
Yolanda Pérez concibe cada look como único, de tal manera que, aunque hay una línea editada con el nude como color detonante, los volúmenes en telas rígidas y el patchwork en materiales imposibles, hacen de esta colección un elogio al Art Nouveau, enseñando cada una de las piezas con un movimiento harmónico, casi como el latir de un corazón, un pulso perfecto. Aquí Los detalles ennoblecen cada prenda y la artesanía les confiere la nota de obra de arte.
En esta línea las joyas que acompañan a ‘Opera Prima’ son de la casa barcelonesa MasRiera, símbolo de la tradición y de la joyería modernista catalana. Los tocados que han lucido las modelos son obra de la casa sevillana Tolentino, y han estado especialmente diseñados por Manuel Carrión y Felipe Vivas para el desfile. La casa escogida para el calzado ha sido Ana Marttin, de gran saga en el mundo de la producción artesanal, quienes también han confeccionado un zapato adecuado para cada pieza.
Yolancris es una firma de lujo especializada en vestidos de fiesta y de novia ubicada en Barcelona, España. Fundada en 2005 por las hermanas Yolanda (1978) y Cristina (1979), la firma cuenta con una importante una herencia familiar que se remonta a 1985, cuando su madre, pionera en la confección y en el negocio de novias, introdujo a las dos hermanas en el mundo de la costura. Después de 20 años en el negocio, y con un equipo de costureros y artesanos que les acompaña desde sus inicios, Yolancris apuesta por la calidad y minuciosidad de la producción local y la artesanía.