YolanCris vuelve a romper los esquemas de la moda española y anuncia que desfilará en la semana de la Alta Costura en París. Dice el refranero popular que nadie es profeta en su propia tierra y este es el caso de la firma nacional, del momento, que ha logrado llamar la atención de Beyoncé, Lady Gaga o Las Kardashian. YolanCris ha sido la firma a cuya puerta han llamado el equipo de éstas celebrities para hacerse con un diseño del dúo de hermanas catalanas.
La buena reputación de la enseña en el extranjero no es sólo una cuestión de números, el 70% de su facturación proviene del exterior, sino una cuestión de apreciación. Su llegada a la semana de la Alta Costura viene motivada por el exquisito trabajo de las hermanas Yolanda y Cristina, exquisito trabajo que por la singularidad, teatralidad y eclecticismo de sus diseños ha llamado la atención del director creativo de una importante firma del selecto club de la haute couture, que ha contactado con la casa barcelonesa para prestarle su apoyo e invitarla al circuito de desfiles del que forman parte grandes de la moda como Chanel, Dior, Elie Saab, Giambattista Valli, Givenchy o Jean Paul Gaultier.
En concreto, YolanCris pasará de presentar su colección en su habitual showroom parisino, a hacerlo en un desfile que se realizará en el palacio del hotel Le Marois en el corazón de París, y que constituirá la presentación oficial de la marca ante a la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, postulándose como candidata a formar parte del club de la haute houture.
Será la primera vez en diez años que un diseñador español acuda a la cita. El 23 está en juego mucho para la moda nacional y la proyección de Barcelona como centro de diseño y alta moda.
El 23 de enero será la primera vez en diez años que un diseñador español acuda a la cita, desde que lo hiciera el también el catalán Josep Font en 2009.
Creatividad en estado puro componen cada elemento de sus diseños donde cada pieza parte de un concepto único. En el universo YolanCris ninguna pieza es idéntica, y los detalles son la esencia de cada confección que hacen de sus diseños auténticas obras de arte.
Con este desfile la firma logra también situarse en lo más alto a nivel nacional y sigue la estela de los grandes maestros que ya forman parte de la historia de la moda española como Balenciaga o Paco Rabanne.