Durante el 28 de febrero y el 1 de marzo se celebró la 5a edición del Prospect Design LCI Barcelona. El Prospect Design 2019 ha contado con más de 50 talleres dentro y fuera de la Escuela impartidos por grandes profesionales y pensados para que toda la comunidad educativa viva una experiencia de aprendizaje lúdica y enriquecedora.
En esta ocasión, el Prospect Design ha contado con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona – MACBA, estudiantes y profesores de LCI Barcelona tendrán acceso libre al museo durante la semana del festival, podrán conocer al equipo de publicaciones y hacer un recorrido por la colección.

Como colofón, el viernes 1 de marzo al atardecer se celebró en el Convent dels Àngels – MACBA el acto de clausura del festival. Marc Monzó, una de las figuras más representativas de la joyería contemporánea catalana e internacional, contó su experiencia y de cómo entiende la práctica del diseñador en la actualidad, cómo aborda la relación entre creatividad y mercado y cómo cree que ha logrado su éxito personal y profesional. En torno a la pregunta «¿Dónde están los límites?», el invitado reflexionó sobre los principales retos que debe abordar hoy todo diseñador para hacerse su propio hueco.
Tras la master class y la entrega del Premio a la Excelencia Pedagógica, se celebró un cóctel patrocinado por Sikkim y amenizado con la música de Flaix FM.