domingo, septiembre 8, 2024
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    Virgil Abloh presenta en París la versión más moderna del nuevo hombre Louis Vuitton

    165 años, los que lleva Louis Vuitton en el mercado, dan para muchas historias en el universo de la moda. En 165 años la moda ha evolucionado, y la misma tal y como la conocemos hasta ahora está cambiando. LV viene de un período donde la estética clásica era la predominante con colores neutros y poco arriesgados para el hombre. 

    Se puede decir que conocemos, y nos han contado, muchas historias sobre LV pero no habíamos vivido ese proceso de transición, el que se vive entre períodos y de cómo se fragua el cambio para contar y hacer nuevas historias.

    En el caso de Louis Vuitton el cambio tiene nombre propio: el del americano Virgil Abloh, cuyo trabajo como director creativo de la división masculina de LV no es otro que modernizar la imagen de la decimonónica enseña.

    En esta edición de la semana de la moda de París llega el turno para los hombres. El hombre sobre el que todos tienen los ojos puestos es Virgil Abloh, quien presentó el 20 de julio sus propuestas SS20. El lugar elegido para el fashion show, la Place Dauphine de París, podría pasar desapercibido sino es porque ha sido a pie de calle por donde desfilaron los más de 30 looks que presentó el americano.  Un claro guiño al estilo urbano y de street wear que están siendo en esencia los movimientos sobre los que se basa la línea creativa de Virgil.

    © Cortesía Louis Vuitton. Todos Los Derechos Reservados.

    Este mensaje se refuerza con los personajes invitados al front. Lewis Hamilton, el flow de J Balvin y otras estrellas de la música como Maluma, acercan la marca a el público joven. Un público que quizás ahora no puede permitirse alguna prenda de la enseña de lujo, pero quienes en un futuro quizás sí puedan hacerlo, tal y como en muchas ocasiones ha afirmado el propio Virgil Abloh  quien se encontró en esta situación.

    #LVMenSS20, la convivencia entre lo clásico y lo nuevo.

    En un ambiente 100% parisino, en medio de una plaza con los típicos cafés de la capital de la moda, se presentó la tercera colección de Virgil cumpliendose un año desde su entrada a LV.

    De carácter juvenil, la colección es un guiño a la feminidad del hombre reflejada en tonos pasteles y patrones más versátiles. Los looks demuestran que el hombre clásico de traje camisa y pantalón está proscrito del sello LV, para dar paso estilos más informales donde la superposición de prendas y los accesorios con mochilas, riñoneras y sneakers completan las propuestas.

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