viernes, octubre 18, 2024
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    Tom Ford sienta las bases de la nueva era de la New York Fashion Week

    La semana de la moda de NY está en plena reestructuración. Desde que Tom Ford sustituyera a Diane von Furstenberg como presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) en junio, las cosas están cambiando y una de ellas se evidencia en el calendario. 

    Motivado por el clamor de la industria de la moda tanto nacional como internacional,  el primer gran cambio que experimenta la pasarela neoyorquina es la fijación de un calendario más convencional, a imagen y semejanza de Milán y París, en donde el número de desfiles se ha acotado a seis días.  De este modo lo enfatizó Steven Kolb, presidente y CEO de CFDA: «Escuchamos los comentarios de la industria de la moda nacional y mundial para ajustar y fortalecer el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York».  

    Georgina Chapman de Marchesa, debutará en solitario después de la partida en junio de la cofundadora de la firma, Keren Craig

    Así las cosas, durante los seis días que han durado los shows, la programación ha incluido a importantes enseñas como Vera Wang, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Longchamp, Zadig & Voltaire, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Marc Jacobs y Custo Barcelona que acude a la cita tras anunciar su fusión con la matriz dueña de Moschino. Custo y Agatha Ruiz de la Prada son los únicos españoles que han estado presentes, invitados al décimo aniversario del ente Fashion Designers of Latin America . Contando con las casas imprescindibles de la moda americana, Algunas firmas ven modificados “sus” días y horas en los que tradicionalmente hasta la fecha han presentado sus colecciones, pero la controversia no viene por este lado. Uno de los temas calientes tiene que ver con los diseñadores emergentes. Los cortes en el calendario han dificultado que éstos se aseguren un lugar en el organigrama, y ha impulsado a tres marcas en particular, Vaquera, CDLM/Creatures of The Wind y la Sección 8, a presentar sus propuestas de forma conjunta. 

    El objetivo es ganar en eficiencia y potenciar los negocios. Inmediatez y concentración son las variables que se pretenden instaurar como norma en en los procesos de negocio que trae consigo la pasarela, en favor de los actores internacionales del sector que acuden a la cita en la Gran Manzana.   

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