El centro comercial Westfield Glòries apuesta de nuevo por la cultura y el arte con la inauguración de las exposiciones de los reconocidos artistas Brosmind y Santiago Jaén.
Brosmind presenta dos propuestas, ‘Ofrenda’ y ‘Cuerno Único’, que pueden encontrarse en la planta -1 del centro: una al lado de la tienda Natura y la otra junto a La Mallorquina. Asimismo, ‘Origins’, de Santiago Jaén, está ubicada en la planta calle, al lado de Viena.
Los escaparates del centro comercial se convierten en galerías de arte abiertas a todo el público
Los fundadores del estudio Brosmind, Juan y Alejandro Mingarro, son los autores de las exposiciones ‘Cuerno Único’ y ‘Ofrenda’. Con sede en Barcelona, Brosmind combina encargos de ilustración comercial para marcas como Nike, Honda o Land Rover con proyectos artísticos.
Sus trabajos han sido galardonados con el Grand Prix de Cannes Lions y El Sol de Oro, entre otros. Además, son muy reconocidos en Asia, donde han creado instalaciones y obras para importantes centros comerciales y galerías de arte.
Por otro lado, en ‘Origins’, el barcelonés Santiago Jaén (más conocido como Chan) combina varios murales y esculturas, dando un estilo abstracto al arte urbano. A través de sus proyectos, el autor persigue la unión entre las culturas del pasado, las del presente y las del futuro.
En esta ocasión, explora los orígenes del muralismo en las calles de Barcelona, que se remonta a los años 80. Fue justamente en la zona industrial de Glòries donde el movimiento empezó a mostrar sus primeras representaciones. Fábricas como la antigua Olivetti, entre otras, fueron la base de los lienzos de autores ahora consagrados. De este modo, Jaén revive el legado artístico de Barcelona, tal y como ha hecho en otras ciudades de Europa y Sudamérica.
Con estas nuevas exposiciones, Westfield Glòries vuelve a apostar por la cultura y el arte. Esta no es la primera vez que da visibilidad a las creaciones de artistas, especialmente locales. El año pasado, Irene López León presentó ‘Creative Good Planet’, una obra destinada a dar a conocer los peligros de la deforestación y la caza furtiva y, siguiendo la misma línea, Votto pintó las profundidades marinas en un gran mural para concienciar acerca de la preservación de la fauna oceánica. Ambas obras se pueden ver aún en el centro comercial.