Tras presentar en la semana de la alta costura de París diseños para hombre, Valentino sigue su apuesta por la moda masculina. La legendaria casa de moda abrirá la jornada de desfiles de la próxima edición de la Milan Fashion Week Men’s, a las 2 de la tarde del 16 de junio. El lugar escogido para el show es el emblemático edificio de la Universidad de Milán.
El espectáculo, titulado “Valentino The Narratives” no es casualidad, ni tampoco la localización, ya que la firma está reescribiendo su narrativa en el segmento del lujo y poniendo la mirada en el futuro.
Por ello los estudiantes de la Universidad podrán ver el desfile en el campus, ya que el director creativo Pierpaolo Piccioli busca hacer que la enseña sea cada vez más inclusiva y cercana a los jóvenes.
Perpetuarse en el imaginario de los más jóvenes no es mala idea, máxime si tenemos en cuenta el aumento del consumo de lujo entre los más jóvenes y el aumento de las ventas de moda masculina en el seno de Valentino. Ojo al dato: Jacopo Venturini, director ejecutivo, ve “grandes oportunidades” en esta categoría que representa un 14% de las ventas globales de Valentino.
De esta forma la estrategia de Valentino por alejarse de su formato en el que se presente moda femenina y masculina sigue la línea marcada por otras marcas de lujo, como Gucci, Versace, Givenchy y Moschino. Por su parte, con esta acción, Pierpaolo Piccioli reafirma su espíritu de innovación, con el objetivo constante de inspirar y estimular a las nuevas generaciones.