Este año la semana de la moda de Barcelona presenta un espacio multidisciplinar dedicado al arte digital y la música, explorando nuevas formas de expresión y relaciones en el sector. Con el nombre de “080 aesthetics”, el certamen crea un nuevo espacio que contará con una exposición digital en el Pavelló de la Puríssima, y que reunirá a artistas de renombre internacional vinculados al mundo de la moda.
Esta iniciativa busca crear un diálogo y reflexión sobre el futuro de la moda, ofreciendo al público una experiencia única que combina arte, música y tecnología. La muestra presentará una combinación de arte digital y música, invitando a los visitantes a un viaje a través de diferentes estéticas y narrativas.
La tecnología será el elemento central de las obras, reflejando el ADN innovador de los artistas participantes. Asimismo, para esta edición del 080, y en consonancia con abrir la moda a nuevas narrativas, se ha llevado a cabo un casting diverso e inclusivo para ofrecer un amplio espectro de modelos que reflejen la diversidad de la sociedad y los valores de inclusión y feminismo que promueve la pasarela.
Con su enfoque en la transformación del sector a través de la innovación y la creatividad, la 080 Barcelona Fashion se consolida como un referente en la moda catalana.