La innovadora marca de hoteles lifestyle, Miiro, se prepara para presentar su nueva joya: Borneta. Ubicado en el barrio histórico de El Born, en pleno corazón de Barcelona, Borneta encarna la esencia del diseño y el estilo de vida mediterráneos. Creado por el prestigioso estudio de diseño de interior, Thurstan, con sede en Londres, Borneta es un hotel con 92 habitaciones que invitan a sus huéspedes a disfrutar de un ambiente íntimo.
El hotel contará con un acogedor restaurante con cocina abierta, un bar de cócteles y una amplia terraza bajo los emblemáticos arcos de Fontseré. El verdadero encanto de la Borneta está en su exclusiva terraza en la azotea con piscina exterior que invita a los huéspedes a relajarse mientras disfrutan de las vistas de los icónicos tejados de El Born y del Parc de la Ciutadella de Barcelona.
Inspirado en el vibrante entorno del barrio, conocido por su arquitectura artística y única, Borneta es más que un hotel; es un lienzo de expresión artística. Diseñado por el visionario James Thurstan Waterwoth, fundador de Thurstan, el interior del hotel combina a la perfección la estética contemporánea con el encanto local.
«La base de la propiedad gira en torno a la comunidad, inspirándose en las casas locales del siglo XIX. Teniendo esto en cuenta, elaboramos el concepto incorporando detalles y sentimientos que recuerdan a la zona. La combinación de antigüedades tradicionales con elementos de mediados de siglo conforma las formas básicas de su mobiliario y carpintería, complementados con tonos mediterráneos», nos explica Waterworth.
En colaboración con el estudio barcelonés Heres Arquitectura, cada una de las 92 habitaciones y suites está diseñada de forma individual, inspirándose en la rica paleta de colores de Barcelona y presentando tonos cálidos con muebles y antigüedades españolas, lo que garantiza un ambiente auténtico y familiar.
Colaborar con proveedores y artistas locales ha sido una de las prioridades de Borneta para asegurar una estancia inolvidable a sus huéspedes, y ser un meeting point en la escena local de la ciudad. Con su inauguración prevista para agosto de 2024, Borneta promete convertirse así en un destino de preferencia tanto para viajeros exigentes como para amantes de la cultura local.