La London Fashion Week se abre a la diversidad cultural y pone su mirada en potenciar la oferta en moda masculina. Con esta idea, y previa consulta a todos los agentes del sector, la pasarela prepara un nuevo formato para su edición de junio, cuyos pormenores se irán desvelando en las próximas semanas.
No obstante, la organización ha avanzado algunas novedades como su alianza con el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, una institución multidisciplinar que integra arte, música y contenido audiovisual, entre otros; ambas entidades presentarán una exposición especial, que se sumará al calendario de conferencias y otros eventos culturales.
El British Fashion Council fija su objetivo en proporcionar una plataforma para diversos diseñadores y marcas británicas, con un enfoque incentivador de los negocios y la moda masculina. En estos 40 años de historia, la plataforma se ha consolidado a nivel internacional, integrando marcas emergentes con mucho talento y el knowhow de firmas tradicionales y emblemáticas.
Asimismo, la narrativa del certamen integrará en su programa acciones de visibilización en la cultura negra poniendo el acento en el amor propio; la cultura del sur de Asia también estará presente y se pondrá el foco en los patrones, textiles y artesanías propias de esta región del planeta. Por su parte la cultura queer tendrá presencia destacando el perfil creativo de jóvenes de la comunidad trans.
Esto se complementará con un calendario especial, con una programación de 40 actividades organizadas por las principales marcas y diseñadores británicos en toda la ciudad, incluyendo desfiles de moda, presentaciones y eventos.
La directora ejecutiva del British Fashion Council Caroline Rush, afirma que: “Mientras continuamos nuestras celebraciones de LFW40, estamos encantados de compartir un nuevo concepto para LFW en junio que amplificará a nuestros diseñadores y promoverá los diversos negocios de moda masculina, desde el streetwear hasta Savile Row, así como el comercio minorista en la ciudad. Queremos celebrar y rendir homenaje a algunas de las culturas que contribuyen tanto a la industria de la moda del Reino Unido, y nuestro objetivo es seguir construyendo sobre esto con diferentes culturas cada año.»