Apple ha desvelado hoy el Apple Watch, el dispositivo más personal de su historia, que incorpora tecnologías revolucionarias y una interfaz de usuario totalmente innovadora, además de un irresistible diseño que rinde homenaje a la mejor tradición de la relojería de precisión. El Apple Watch introduce una Corona Digital con un diseño y una tecnología únicos, que permite moverse por la interfaz y ampliar la imagen de una forma totalmente nueva. La Corona Digital es el mecanismo de navegación más revolucionario introducido por Apple desde la rueda de clic del iPod y la tecnología Multi-Touch del iPhone. El Apple Watch abre la puerta a nuevas formas de comunicación directamente desde la muñeca, enviando y recibiendo mensajes, respondiendo las llamadas del iPhone y, con el sistema Digital Touch, enviando información tan personal como el latido del corazón. El Apple Watch incorpora también un amplio abanico de apps de salud y forma física para ayudar a los usuarios a seguir unos hábitos de vida más saludables. El Apple Watch estará disponible en tres colecciones: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.
“Apple ha dado al mundo varios productos que han definido categorías totalmente nuevas, como el Mac, el iPod, el iPhone y el iPad”, ha afirmado Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Y una vez más, Apple está a punto de deslumbrar al mundo entero con un producto revolucionario capaz de cambiar las vidas de las personas. Es el producto más personal que hemos diseñado nunca.”
“Con el Apple Watch, hemos desarrollado diferentes tecnologías y una interfaz de usuario totalmente nueva, pensada específicamente para un dispositivo que se lleva puesto. Y hemos conseguido borrar las fronteras entre el objeto físico y la interfaz de usuario”, ha explicado Jony Ive, vicepresidente sénior de Diseño de Apple. “Hemos creado toda una gama de productos personalizables hasta límites insospechados.”
El Apple Watch presenta un diseño revolucionario y una interfaz de usuario basada en iOS, creada específicamente para un dispositivo de pequeño tamaño. El Apple Watch incorpora la Corona Digital, una nueva forma de moverse, navegar y ampliar sin tapar la pantalla con los dedos. Además, la Corona Digital hace las veces de botón de inicio y permite también acceder a Siri. La pantalla Retina del Apple Watch incorpora además Force Touch, una tecnología que detecta la diferencia entre un toque y una presión, y permite acceder rápidamente a los controles de las apps. El Apple Watch incorpora también el Taptic Engine y un altavoz integrado, que combinados abren la puerta a todo un nuevo lenguaje de alertas y notificaciones que el usuario podrá escuchar y sentir. Además, Apple ha diseñado un chip S1 SiP (System in Package) a medida, para condensar la arquitectura de un ordenador en un único chip. El Apple Watch dispone además de Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 4.0, para enlazarse sin problemas con un iPhone.
El Apple Watch se presenta en tres colecciones (Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition), disponibles en dos tamaños (38 mm y 42 mm). Las cajas, con un diseño elegante y resistente, están fabricadas con aleaciones exclusivas de acero inoxidable pulido o negro espacial, aluminio anodizado en plata o gris espacial u oro rosa o amarillo de 18 quilates. Apple ofrece además una gran variedad de correas: la correa deportiva, de elastómero de alta calidad; la pulsera Milanese Loop, de malla de acero inoxidable y cierre magnético; la correa Loop de piel, de suave cuero acolchado con imanes ocultos para facilitar el ajuste y el cierre; la correa con hebilla moderna de piel, con cierre metálico; la correa de piel con hebilla clásica; y la pulsera de eslabones, de acero inoxidable. El Apple Watch incorpora un sistema de carga único, que combina la tecnología MagSafe de Apple con la carga inductiva para garantizar una conexión inmediata y precisa.
El Apple Watch es un reloj de alta precisión que, además, puede personalizarse al gusto de cada usuario. Hay 11 esferas diferentes entre las que elegir, desde las clásicas analógicas hasta otras tan innovadoras como Lapso de tiempo, Astronomía, con sus modelos tridimensionales interactivos y en tiempo real de la tierra, el sol, la luna y los planetas, o Solar, una versión actualizada del reloj de sol. El Apple Watch puede personalizarse también con información como los próximos eventos, las fases lunares o el nivel de actividad del usuario, por lo que las configuraciones posibles son casi infinitas.
Como lo lleva en la muñeca, el usuario puede ver de un simple vistazo toda la información que le proporciona el Apple Watch. Las funciones Smart Replies y dictado permiten responder rápidamente a los mensajes, mientras que con la función Handoff el usuario puede empezar un mensaje en el Apple Watch y terminarlo en el iPhone. Con Glances, basta con deslizar hacia arriba en la esfera para ver la información más importante, como la posición, los valores de las acciones o la próxima reunión. Y al pulsar el botón lateral aparece Amigos, una vista de los contactos favoritos del usuario, para tenerlos siempre a mano. Digital Touch permite enviar un garabato, un toque, un mensaje de audio a través de Walkie Talkie o incluso el latido del corazón. Con el Apple Watch, el usuario puede interactuar de la forma más práctica con el mundo que le rodea y, por ejemplo, pagar un café con Apple Pay, subir en un avión con una tarjeta de embarque de Passbook, controlar su Apple TV o buscar información para llegar a su destino.
El Apple Watch incluye también la revolucionaria app Actividad, pensada para animar a los usuarios a llevar una vida más activa, y también la nueva app Entrenamiento, diseñada para facilitar al usuario los datos imprescindibles durante sus sesiones de entrenamiento. El Apple Watch utiliza el acelerómetro, un sensor de ritmo cardíaco integrado, GPS y la conexión Wi-Fi del iPhone para proporcionar al usuario un resumen detallado de su actividad diaria. La app Actividad mide tres aspectos diferentes del movimiento: las calorías quemadas, la actividad intensa y las veces que el usuario se pone de pie durante el día. La app Entrenamiento permite fijarse objetivos y marcarse un ritmo en las sesiones de entrenamiento, por ejemplo de running o de bicicleta. Y la app Fitness del iPhone recopila los datos de las actividades para que el usuario pueda ver su historial detallado. A partir de este historial, el Apple Watch recomienda unos objetivos personalizados y realistas, recompensa los progresos y mantiene la motivación siempre alta.