Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- A poco más de 24 horas la industria del cine se prepara para la entrega de la edición número 87 de los premios Oscar 2015, que galardonará las creaciones cinematográficas en Hollywood.
La fiesta del cine por excelencia que genera una expectación mediática a nivel mundial estará dirigida por el actor, comediante y director Neil Patrick Harris, felizmente casado con el también actor y chef David Burtka. De Neil se destaca su buen sentido del humor y la versatilidad para interpretar distintos papeles. Según Forbes es uno de los actores mejor pagados de la meca del cine con unos ingresos superiores a los 18 millones de dólares anuales y se prevé que participe conjuntamente con su esposo en la serie American Horror Story.
En el Teatro Kodak de Los Ángeles, ahora redenominado como Teatro Dolby, actuarán musicalmente Lady Gaga, Maroon 5 y Jennifer Hudson.
En la gala se premiarán, entre otras, las candidaturas concernientes a:
Película del año
El francotirador, Birdman, Boyhood, Gran hotel Budapest, The Imitation Game, Selma, La Teoría del Todo, y Whiplash.
Mejor dirección
Alejandro G. Iñárritu, por Birdman
Richard Linklater, por Boyhood
Bennett Miller, por Foxcatcher
Wes Anderson, por Gran Hotel Budapest
Morten Tyldum, por The imagination Game
Con la estatuilla también se reconocen otras categorías como mejor actor y actriz secundaria, película de habla no inglesa, el guión original, el guión adaptado, y película documental.
Los Oscar constituyen el evento no deportivo más seguido en los Estados Unidos, su audiencia máxima la alcanzó con 55 millones de espectadores sólo en suelo americano en el año 1998. Hace más de dos décadas que no se consigue subir el listón manteniéndose la cifra de forma moderada en unos 45-52 millones de espectadores, por ello el gran recto de la Academia del cine es aumentar esta cifra. El foco se centra en atraer a los más jóvenes y retumbar en las Redes Sociales (no en vano Neil cuenta, a día de hoy, con 13, 8 millones de seguidores en Twitter).
Al margen de la industria del cine, la retransmisión de la gala genera millonarios beneficios en derechos de retransmisión y publicidad. Según la información publicada al respecto por algunos diarios nacionales, El Confidencial, en 2014 se vendieron todos los espacios con una antelación de 4 meses, a un precio de 1,9 millones de dólares los 30 segundos. La retransmisión de 2013, por ejemplo, arrojó ingresos de más de 88 millones de dólares en anuncios, con una media de 10 minutos de anuncios por cada hora de retransmisión.