Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Carla Ruiz presenta Karyükai, una colección inspirada en la cultura japonesa.
El Oriente más tradicional se fusiona con el Occidente más vanguardista, convirtiendo a las estilizadas geishas en figuras independientes y modernas. Karyükai es el término que utilizan las geishas para referirse a su mundo particular, el mundo de la flor y el sauce. Ya que toda geisha es hermosa como una flor, y a la vez elegante, flexible y fuerte como un sauce.
Esta inspiración se transmite gracias a elegantes faldas lápiz que perfilan las siluetas y vestidos largos y ajustados que recuerdan al clásico kimono. Detalles troquelados y jacquares de acabados metalizados con efecto dorado dan un toque de sofisticación y culto al diseño artesanal.
Algunas de las piezas se rematan con cintas de cuero y seda. Cordones de yute y satén trabajados con la técnica kinbuku-bi, nos transportan a este mundo de milenaria tradición.
Las tonalidades pastel, tierra y blanco roto que impregnan la mayoría de piezas de la colección, contrastan con colores vibrantes como el amarillo limón, mandarina o púrpura que evocan las flores de cerezo o sakura. Sin olvidarnos de los estampados florales de la colección.