BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La moda catalana triunfa mas allá de nuestras fronteras y lo hace de la mano de genios como Custo Barcelona. El diseñador catalán más internacional presentó en la New York Fashion Week su colección Slow para la temporada primavera verano 2016, con la que fascinó a todo el público asistente.
Un desfile que fue presentado por primera vez en Pier 59 Studios, y que reunió a lo más granado de la convocatoria social de la ciudad de NY, así como a fieles seguidores de la firma, periodistas y celebrities como Fiona Ferrer, la actriz Esmeralda Moya y la actriz americana Dasha Polanco (de Orange is the New Black).
La colección Slow se inspira en la tendencia culinaria que se define por la cocina creativa y a fuego lento. Unas piezas producidas en los talleres artesanales de la firma y que vuelven a llevar el «Made in Spain» cosido en su etiqueta por todo el mundo.
Las propuestas clave son las prendas de patchworks musculares, vestidos, abrigos, chaquetas, tops, túnicas y pantalones con cortes orgánicos inspirados en la ergonometría y en los puzzles.
Los colores presentados son los propios de la naturaleza: el rosa pétalo, verde esmeralda, violeta, blanco gardenia, malva, fucsia, lima, limón, azul mediterráneo y mandarina. El negro marca una parte importante de la colección, así como los colores tierra matizados por el sol del atardecer.
En cuanto a las propuestas para el hombre Custo Barcelona, el diseñador busca una elegancia despreocupada con una gráfica geométrica, sello de identidad de la firma. Destacan las mallas abiertas de tricot que dejan entrever la piel de los cuerpos masculinos en la pasarela.