BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Al igual que lo hiciera con la ropa a través de su línea Conscious, H&M pone en el mercado una línea de belleza ecológica como forma de reivindicar las buenas prácticas en un sector cada día más industrializado y poco sostenible. Se trata de una iniciativa que se encomendó en el 2015 y que ahora ve la luz.
Este nuevo proyecto de la cadena sueca, saca a la venta casi 30 productos que incluyen diferentes tratamientos para el rostro, el cuerpo y la piel. La particularidad de todos ellos se encuentra en que están libres de parabenos, siliconas y todas aquellas sustancias sintéticas o modificadas a través de procedimientos genéticos. Como apunte final la materia de cada producto se presenta en envases 100% reciclados.
Sara Wallander, responsable creativa del área de belleza de H&M, segura sobre esta línea que:
Siempre procuramos desarrollar nuestros productos con un alto nivel de responsabilidad en cuanto a materiales y producción.
Termina diciendo que «con la gama Conscious Beauty nos hemos tomado aún más en serio esta filosofía. Y estamos muy orgullosos de ser capaz de ofrecer belleza orgánica a nuestros clientes.»
El precio es uno de los fuertes de Conscious H&M, y para la línea de belleza ecológica no podía ser de otra forma. Con precios que oscilan entre los 9,99€ y los 6,99€ el precio más elevado llega a los 14,99€.
H&M, comprometida con las sostenibilidad
A esta noticia hemos de añadir otra: H&M ha conseguido este año el sello de reconocimiento de ética y responsabilidad que otorga The Responsible Down Standard, una entidad sin ánimo de lucro y con alcance mundial que colabora con todas las cadenas de distribución textil, a fin de encontrar maneras de hacer más sostenibles para este sector y reorientar las consecuencias negativas que para el medio ambiente y la sociedad tiene la industrialización textil en el planeta.
En este caso, dicha organización certifica que los productos que H&M no provienen de animales que hayan sido objeto de cualquier daño innecesario, como la entrada en funcionamiento desplume o la alimentación forzada. El bienestar animal es muy importante para H&M, se trata de una cuestión que va en consonancia con la ambición de la compañía en mejorar sus técnicas para con las fibras animales, y en elevar el nivel de bienestar animal en la industria de la moda.