BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Este jueves se presentó a los medios de comunicación e influencers digitales la nueva boutique de la firma parisina CHANEL en el número 70 del Paseo de Gracia.
Tras varios meses de adaptación del espacio, la nueva y ampliada boutique cuenta con 451 m² dedicados al universo único de CHANEL, donde se exhiben las últimas colecciones de Prêt-à-Porter, bolsos, zapatos, bisutería y accesorios creadas por Karl Lagerfeld, así como las fragancias de la colección LES EXCLUSIFS DE CHANEL y una selección de relojes.
Concebida como un escaparate para mostrar la creatividad y el savoir-faire de Chanel, esta nueva boutique ofrece a sus visitantes una experiencia elegante, sofisticada e inolvidable en el corazón de Barcelona.
Inspirada en el apartamento de Mademoiselle Chanel en París
La remodelación de esta boutique le ha sido encomendada al arquitecto neoyorquino Peter Marino, quien ha sabido reinterpretar magistralmente los códigos estéticos propios de la Casa. El resultado es una boutique de tres plantas que simboliza a la perfección el refinamiento parisino, la modernidad y la audacia característicos de la enseña creada en 1909 por Coco Chanel.
Desde fuera, sus grandes escaparates decorados con las últimas creaciones de Karl Lagerfeld atraen inmediatamente todas las miradas. En el interior encontramos una cuidada selección de materiales de metal dorado, piedra blanca y superficies pulidas, como el cristal y la laca, que crean el entorno perfecto para albergar paredes enteladas con tejidos de ricas texturas, alfombras de lana y muebles tapizados de tweed.
Del interiorismo es destacable la espléndida escultura del célebre artista francés Jean-Michel Othoniel, que emula un collar de perlas entrelazadas, creando un marco excepcional a lo largo de la espaciosa escalera en espiral de mármol blanco. La escultura se desliza desde la primera planta hasta la baja y sirve de armonía perfecta para conectar los distintos ambientes del interior.
Los dos amplios probadores están decorados con obras de los artistas Peter Dayton y Jurgen Drescher, e ideados con el mismo espíritu de refinamiento.
Al entrar en la boutique, los clientes descubren a su izquierda la colección de gafas de sol y, a su derecha, un amplio espacio dedicado a los bolsos de temporada, presentados sobre estanterías y vitrinas de líneas depuradas o delicadamente expuestos dentro de unos nichos tapizados en tweed. Un poco más lejos, los clientes entran en el área de zapatos donde les reciben unos grandes ventanales y un espejo del artista Curtis Jere.
Finalmente, por su parte, tanto la la primera planta como la baja se componen de dos salones. En la primera se dedica en su totalidad a los diseños de Prêt-à-Porter, mientras que en la planta baja se exponen los bolsos de temporada, la bisutería y los pañuelos, así como los relojes en un nuevo y fabuloso entorno que revela una selección de piezas de las colecciones J12, Première, Mademoiselle Privé y Boy-Friend, incluido el nuevo modelo Boy-Friend Steel.