BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La compañía catalana Mango despide el 2017 anunciado la creación de un nuevo departamento denominado Customer Experience (CX), desde donde se diseñará la estrategia que permitirá garantizar la homogeneidad e idoneidad de la experiencia de los clientes en cada uno de los canales y puntos de contacto de la marca.
Esta iniciativa pretende optimizar el conocimiento que Mango tiene de sus clientes para poder identificar las necesidades de cada uno de ellos/as y así ser capaz de ofrecerles una experiencia individualizada.
Para liderar este proyecto Mango ficha a Oleksandra Melnyk como Directora Operativa de Customer Experience.
El actual Departamento tuvo sus inicios en 2014 cuando la enseña creó un Comité de CX con el objetivo de fomentar una visión omnicanal de los clientes. Oleksandra Melnyk pasará a formar parte de dicho Comité, compuesto por representantes de los departamentos involucrados en la relación con el cliente, y será la responsable de su coordinación, así como del seguimiento en la ejecución de todas las iniciativas que se aprueben en el mismo.
Se diseñará la estrategia que permitirá garantizar la homogeneidad e idoneidad de la experiencia de los clientes en cada uno de los canales.
Oleksandra Melnyk tiene una dilatada experiencia en el Área de Consultoría Estratégica de CX, adquirida principalmente en Daemon Quest – Deloitte, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional.
Esta es una de la iniciativas que pone en marcha Mango para rehacer las bases del negocio, la más significativa de ellas se inicio a mediados del año pasado en relación a producto ofreciendo mayor variedad y rotación en todas sus tiendas a nivel mundial, ello acompañado con la correspondiente campaña de publicidad hecha a través de los canales digitales y redes sociales.