BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-La Generalitat liderará una misión empresarial de moda en México, el próximo mes de marzo, para dar a conocer al mercado mexicano el 080 Barcelona Fashion.
El anuncio lo ha hecho el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, en la inauguración oficial de la 3ª edición del Barcelona Fashion Showroom, el espacio profesional de exposición y venta impulsado en colaboración con el Clúster Catalán de la Moda (MODACC), que se celebra de forma paralela a la pasarela con el objetivo de fomentar los contactos comerciales entre marcas catalanas de moda y los compradores internacionales de la misión comercial inversa que visita estos días el certamen.
En el marco de la inauguración, el conseller ha querido remarcar que:
Moda y diseño no es incompatible con innovación e internacionalización. De hecho, son el mismo.
Además el conseller Baiget ha explicado que “es una acción promocional que lideramos desde el gobierno catalán, y que contará con la colaboración de Fira Barcelona y el Clúster Català de la Moda (MODACC)”.
Esta misión tendrá lugar del 27 al 31 de marzo en Ciudad de México. A lo largo de esta semana, entre otras iniciativas, se instalará un showroom profesional con marcas catalanas de prêt à porter y moda nupcial, y están previstas también desfiladas de moda de presentación. El objetivo de esta misión es dar a conocer, por un lado, el certamen 080 Barcelona Fashion, y de otro, la oferta catalana en moda prêt à porter y moda nupcial y de ceremonia, con el objetivo de atraer compradores internacionales a la pasarela 080 y en la Barcelona Bridal Week.
Objetivo: dar a conocer el 080 Bcn Fashion, a oferta catalana en moda prêt à porter y moda nupcial y de ceremonia.
Baiget ha explicado las razones por las que se ha apostado por el mercado mexicano: “en primer lugar, México tiene 120 millones de personas, y es un país que está creciente y con capacidad de compra, y en segundo lugar, los productos catalanes y en especial la marca ‘Barcelona’ cuentan con una gran reputación en este mercado”.
El conseller ha aportado una tercera razón sobrevenida motivada por los posibles cambios políticos y económicos en los Estados Unidos, derivados del inicio de la administración Trump. “Estos cambios quizás hacen que México sea cada vez un país más y más estratégico”, ha señalado.