BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La nueva colección Conscious Exclusive de H&M amplía los límites en sostenibilidad y estilo. Para 2017, la colección incluye el vanguardista material sostenible BIONIC®, un poliéster reciclado elaborado a partir de los residuos plásticos de la costa. La fluidez del tejido utilizado para crear un elaborado vestido de pliegues demuestra que un estilo impecable puede ser respetuoso con el medio ambiente.
Además de una completa colección de mujer y una línea formal y relajada para hombre, la colección incluirá por primera vez prendas para niños, así como la fragancia Conscious Exclusive, elaborada a partir de aceites orgánicos. La colección estará disponible en unas 160 tiendas de todo el mundo, y online, a partir del 20 de abril.
La supermodelo y filántropa Natalia Vodianova es la imagen de la campaña de Conscious Exclusive de este año, siendo esta su primera campaña para H&M.
Conscious Exclusive es una colección de prendas exquisitas ideales para celebrar la nueva temporada.
Una pieza clave de la colección es el etéreo vestido plisado en rosa pastel fabricado a partir de BIONIC®, poliéster reciclado procedente de residuos plásticos recuperados en la costa. Cada una de las pendas individuales muestra las maneras distintas en que los materiales sostenibles pueden utilizarse para crear el mejor estilo.
“Para el equipo de diseño de H&M la campaña Conscious Exclusive de este año supone una oportunidad para soñar y crear prendas hermosas y extravagantes. Es increíble ver lo que es posible con materiales sostenibles, como el delicado vestido plisado que hemos fabricado a partir de BIONIC®”, afirma Pernilla Wohlfahrt, directora de diseño y directora creativa de H&M.
Es parte de la ambición de H&M crear ropa sostenible y de calidad accesible para el mayor número de personas como sea posible.
Conscious Exclusive impulsa así la transición de H&M hacia un futuro de la moda más sostenible. En todas las colecciones de H&M, el 20% de las prendas se elaboran con materiales más sostenibles (2015), con el objetivo cada año de incrementar la cuota de mercado. H&M es uno de los mayores usuarios del mundo de poliéster reciclado y uno de los mayores compradores de algodón orgánico. Nos hemos marcado el objetivo de que el algodón proceda al 100 % de fuentes sostenibles para el 2020.