BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Después del éxito en Madrid el grupo Bambú desembarca en nuestra ciudad con 99 sushi Bar Barcelona.
Situado en el número cuatro de la calle Tenor Viñas, en una de las zonas más privilegiadas de Barcelona, 99 Sushi Bar en Barcelona presenta su cocina japonesa de fusión, marcada por el respeto al producto y a las técnicas culinarias niponas, pero abierta a la influencia de otras culturas gastronómicas.
99 Sushi Bar Barcelona cuenta con una capacidad para sesenta personas, y dispone de un espacio privado para ocho comensales.
A cargo de la cocina del nuevo restaurante, al igual que del resto de las cocinas el grupo, están Roberto Limas ─responsable de los platos calientes─y David Arauz ─responsable de los platos fríos─. Cada uno de ellos personifica las dos facetas más características de la propuesta de 99 Sushi Bar: el respeto a la tradición japonesa y la vocación de vanguardia. Los dos chefs ejecutivos de Grupo Bambú supervisan también el trabajo de los más de cuarenta cocineros que trabajan en los seis restaurantes.
Una amplia carta que presenta una cocina basada en un exquisito repertorio de la cocina nipona.
Una amplia variedad de sushis, sashimis y tempuras, a las que se incorporan ingredientes de otras culturas gastronómicas, son alguna de las propuestas que nos trae 99 Sushi Bar. Así, sushis de pescados o platos con productos de temporada como el erizo comparten carta con el bacalao negro o el buey de la raza japonesa Wagyu.
Por su parte, como ocurre con sus otros cinco restaurantes, la dirección de 99 Sushi Bar Barcelona está a cargo de Mónica Fernández ─Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala 2015.
Ella es responsable de la coordinación y supervisión de los equipos de sala, así como del diseño de las cartas de vinos, unas de las más extensas y cuidadas de los restaurantes españoles.
El nuevo 99 Sushi Bar mantiene la elegancia y sobriedad de los demás locales del Grupo.
99 Sushi Bar se concibe como un ambiente moderno y cosmopolita, caracterizado por el minucioso cuidado de los detalles y la armoniosa combinación de colores oscuros, con diferentes tonos ocres y crudos en paredes, techos y mobiliario, que contrastan con los suelos hidráulicos y los detalles rojos y dorados distribuidos por el restaurante. En definitiva, una atmósfera de vanguardia que invita a disfrutar de la comida de forma sosegada.