BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Febrero ha cerrado mes con uno de los eventos más interesantes en el ámbito de la moda que se desarrollan en nuestra ciudad, la II edición de Fashion Weekend Lab.
El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad y apoyo a emprendedores y profesionales que quieren seguir innovando y revolucionando en el sector de la moda.
Durante los tres días que ha durado se ha trabajado en el desarrollo de ocho ideas seleccionadas por los propios participantes y mentores que han formado parte de esta edición.
A partir de una metodología basada en el ‘Lean Canvas’, una serie de retos y una formación adaptada, han presentado el resultado final de su trabajo ante un jurado compuesto por Jordi Valls (COO Menorca Millenials), Berta Lázaro (cofundadora de Teamlabs), Helena Campillo (“social media manager” de IED Barcelona) y Clémence Campillo (COO Seed&Click).
En tan solo seis meses se han celebrado dos ediciones, en Madrid y Barcelona, por lo que Adolfo Berraquero, director de Unstopp y creador de Fashion Weekend Lab, asegura que “estamos muy satisfechos con el resultado de esta edición. En estos eventos vemos cómo empezar a satisfacer las necesidades de tantas personas que quieren emprender en el sector moda y no saben cómo.”
Fashion Weekend Lab desembarcará en Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao o París a lo largo de 2017.
Las “startups” seleccionadas como ganadoras de esta edición han sido Needle, una incubadora de diseñadores emergentes de moda; TexcomeTrue, consultores en desarrollo de diseño virtual de tejido y prototipaje; y, finalmente Flow: de cómo los jóvenes emprendedores entienden el nuevo mercado de la moda a partir de gorros de baño.
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