BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Empezamos nuestro especial Barcelona Bridal Fashion Week (#BBFW17) con una de las firmas de mayor tradición en el sector nupcial, Raimon Bundó Novias.
Con más de 50 años de historia en el diseño y fabricación artesanal de vestidos de novia de alta costura, Raimon Bundó es noticia por traernos una completísima retrospectiva que muestra la evolución de las bodas desde los años 70 hasta la actualidad.
En artículo de hoy viajaremos por el universo de los vestidos de novia, un recorrido en el que la casa es toda una autoridad ya que para ilustrarnos mejor, Raimon Bundó nos enseña hasta 10 vestidos de novia distintos, uno de ellos fue el primero con el que se vistió a una novia en los años 70
La moda marca tendencia y esa tendencia también la siguen los vestidos de novia.
Las ceremonias han ido evolucionando, hasta tal punto de tener actualmente un gran abanico de posibilidades. Ivonne Ruiz, Diseñadora de la casa, explica que “desde los 70 hasta ahora el cambio es radical, pero, en definitiva, se trata de un traje de novia con ciertas características y protocolos siempre iguales: cola, largo, marfil… Efectivamente los miles de tonos que existen de color marfil Cambian de una a otra época, también los patrones,vitales para definir la silueta”.
El tejido empleado, el escote, el velo, la cola… se han ido adaptando a los gustos de las novias de cada época.
Años 70: En los 70 surgió el movimiento hippie, algodones con puntillas, culto a la pamela, muchos adornos florales. Poco volumen en las faldas, vestidos de corte entero, pocas colas. Trajes cómodos y llevables, hasta incluso pantalones acampanados.
Años 80: Esta época se caracterizó por la sobrecarga de adornos e incluso de tejido en los vestidos. Las mangas jamón hicieron furor en todo su esplendor. Faldas voluminosas y fruncidas cargadas de tejido, colas interminables, bordados de pedrería y muchos lazos.
Raimon Bundó ha aportado y sigue aportando muchísimo al mundo de los trajes de novia. Una marca emblemática y con un estilo muy concreto.
Años 90: Se vuelve a la “normalidad”. Trajes de corte clásico, volúmenes contenidos, sin estridencias, trajes muy lisos de talle acinturado. Pocos bordados y discretos encajes. Talles a cintura, muchos fajines drapeados para ensalzar la figura.
Siglo XXI: En el siglo XXI todo vale. La moda se aplica cada vez más al traje de novia, las novias quieren ir naturales y en muchas ocasiones no parecen prácticamente la novia. Fuera velos o al menos fuera de la cara.
Las novias tienden a querer ir con trajes sencillos que sean muy cómodos y que nada ceñido les prive de la libertad de movimiento. Mucho tul de seda en las faldas y talles de todo tipo, desde imperio, cintura, a cadera… Escotes prominentes. Todo se lleva, desde un bonito y recargado bordado hasta un buen género liso que no necesita de abalorios para demostrar su categoría.
La novia Bundó desprende elegancia y sencillez por los cuatro costados, sea cual sea el estilo de vestido o los abalorios con los que juguemos para enriquecerlo.
Siempre fiel a su sello, un Bundó es fácilmente reconocible, el patronaje, los tejidos, la calidad y la forma de combinar todos estos elementos lo hacen único.
Raimon Bundó desfilará, con sus diseños para la próxima temporada, en la #BarcelonaBridalFashionWeek el jueves 27 de abril a las 13:30h.