Custo Barcelona ha presentado este fin de semana en Nueva York Call me Tomorrow, una propuesta de moda avanzada para la primavera verano 18, en la que la experimentación y la mezcla de materiales tecnológicos con otros artesanales dan como resultado un nuevo lenguaje no estrictamente futurista, pero sí evolucionado en sus arriesgadas propuestas.
Custo Barcelona es un habitual y cita ineludible en la pasarela de New York Fashion Week, y volvió a triunfar como siempre.
Amigos de la firma acudieron de nuevo a los Pier 59 Studios para conocer su nueva propuesta para la primavera verano. Entre los asistentes se encontraron caras conocidas como Laura Escanes, Alex Domenech, James Goldstein, Carla Hinojosa o Agatha Ruiz de la Prada.
La inspiración deportiva deluxe empapa una colección que tiene sus raíces en movimientos como el hip hop, con un espíritu muy callejero. Un giro hacia la energía y vitalidad que se respira en la calle.
Para ellas, Call me Tomorrow propone proporciones y volúmenes que se despegan del cuerpo pero mantienen toda la feminidad gracias a los tejidos de peso muy ligero y las sutiles transparencias.
Los vestidos son los grandes protagonistas de la propuesta para mujer. Los hay con radicales asimetrías, detalles en los bajos, de inspiración muy deportiva o con drapeados y pliegues envolventes. Los looks se completan con maxi-abrigos de tejidos espectaculares y patronaje oversize.
Por otra parte, los pantalones de inspiración deportiva y biónica crean una propuesta activa que se hace patente también en las sudaderas, prendas con capucha y chaquetas oversize.
Los colores vivos como amarillo, turquesa, fucsia, azul celeste, berenjena, anaranjado, además del blanco y negro, se mezclan con los brillos irisados de los metales como el oro, plata y cobrizo.
La propuesta para hombre es también activa, de inspiración deportiva y de silueta amplia. Cómodos pantalones de jogging, pantalones anchos bajo rodilla o de patronaje oversize todos ellos embellecidos con detalles de pasamanerías metálicas o tiras de tejidos de Jacquard se combinan con sudaderas y camisetas de tejidos experimentales.