BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Tras el desfile del día anterior, que llevaron los diseños de Nicolas Ghesquière a las entrañas del Museo Louvre, Louis Vuitton reescribe su historia reabriendo al público hoy la primera boutique que abrió en vida, hace 160 años el alma mater de la casa.
Ubicada en el número 2 de Place Vendôme, diseñada y restaurada por Peter Marino, esta apertura marca el gran retorno de Louis Vuitton al punto donde comenzó todo.
Bajo el impulso de Louis XIV y Jean-Baptiste Colbert, el Palacio de Versalles se convirtió en la cuna del lujo galo y en un expositor de la artesanía y savoir-faire francés para todo el mundo. Diseñados y construidos por el arquitecto Jules Hardouin-Mansart, Place Vendôme y Versalles comparten un mismo legado que a día de hoy es importante para Louis Vuitton.
Este lugar, muy simbólico tanto para Louis Vuitton como para Place Vendôme, al igual que el Palacio de Versalles, sigue siendo uno de los más bellos ejemplos del arte francés del siglo XVII.
Estos dos ejemplos de arte francés encarnan el tipo de elegancia y dedicación a la artesanía que conforman el universo actual de Louis Vuitton. Como un merecedor heredero de esta tradición, era natural que Louis Vuitton estableciera talleres y mostrara sus creaciones en el corazón de Place Vendôme, asegurando que el legado continúe para futuras generaciones.
La boutique ha estado 4 años de obra integral. El edificio en su totalidad alberga una superficie comercial superior a los 3.500 metros cuadrados. Aquí, la enseña representativa del conglomerado de lujo, contará con todas las líneas de Louis Vuitton siendo la boutique más grande de todo París.