miércoles, noviembre 27, 2024
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    Diseño, moda, elegancia y alta tecnología se dan la mano en la nueva flagship de Massimo Dutti en Barcelona

    Massimo Dutti ha abierto este fin de semana su nuevo buque insignia en la avenida comercial más importante de España, el Portal del Àngel, 32-34. El local que antaño fue ocupado por Zara, ahora es para el sello premium de Inditex con más de 1.300 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en 5 plantas, 3 de ellas dedicadas a las colecciones de Women y 2 a las propuestas de Men.

    Este espacio cuenta con una serie de elementos innovadores que unen moda y tecnología, y que #MassimoDutti presentó hace un año en su tienda flagship de Paseo de Gracia, en uno de los edificios modernistas más importantes de Barcelona, y para cuya inauguración la firma trajo a la it girl Olivia Palermo.  

    La mayor sorpresa es la fachada de la tienda, una nueva imagen para #MassimoDutti en la ciudad pero continuista con los valores de la marca: elegancia, calidad, sobriedad, que se une a la imagen presentada en las últimas aperturas de la marca. El protagonista indiscutible de la fachada es el vidrio, un material noble, puro y etéreo que aporta ligereza y contemporaneidad que respeta el orden arquitectónico del edificio pues combina perfectamente con el aplacado de piedra existente.

    El interiorismo, desarrollado íntegramente por Massimo Dutti, está basado en el uso de nuevos materiales, acabados e iluminación.

    El mármol italiano de Serpeggiante del suelo, de color beige con veta lineal y colocado en espiga, aporta una nota de elegancia en un ejercicio que mezcla modernidad y contemporaneidad. La iluminación también se ha cuidado con sumo detalle. Focos cenitales otorgan el debido protagonismo a las colecciones y diferentes lámparas aportan la perfecta dosis de luz ambiental, creando una atmósfera cálida que cede el protagonismo a la colección.

    © Cortesía Massimo Dutti. Todos Los Derechos Reservados.

    En esta nueva tienda todos los detalles se alinean para consolidar la identidad y el lifestyle de la marca, transmitiendo calidad, un valor inherente a todas las colecciones de #MassimoDutti. De esta forma, el mobiliario contribuye a la calidez del ambiente con la combinación equilibrada de grandes mesas centrales de Krion con pequeñas de apoyo butacones de estilo 50’s y moquetas de pelo.

    Templo de la moda y la ecoeficiencia.

    La nueva tienda responde al concepto más avanzado de ecoeficiencia del Grupo Inditex, al reducir el consumo de energía eléctrica un 30% y el de agua un 40%, respecto a una tienda convencional. Entre las medidas de ecoeficiencia destaca la iluminación de la tienda, con sistemas para la optimización de la iluminación del mobiliario y el uso exclusivo de Led.

    Al diseño y la coeficiencia se suman el factor tecnológico al servicio de los clientes. Con el firme propósito de ofrecer nuevas experiencias de compraen esta ocasión la marca une a la excelencia habitual de la atención personalizada de sus equipos de tienda, algunas de las más innovadoras aportaciones tecnológicas. Convirtiendo la marca en un referente en el Customer Experience, Innovando y desarrollando constantemente el concepto del retail.

    Las pantallas cuentan con un sistema de Visual Search Technology que propone artículos complementarios y sustitutivos a los elegidos.

    Para ello #MassimoDutti ha implantado probadores interactivos, el sistema de caja easy check out, que permite agilizar el proceso de pago usando pantallas táctiles, desalarmador y datáfono; A este se suma la posibilidad de realizar los pagos de servicios con tarjeta  mediante dispositivos móviles Ipod (disponibles a través de los empleados de la tienda) y sin desplazarse al área de caja, agilizando los tiempos de espera del cliente, ofreciéndole un servicio más personalizado.

    A estas ventajas se suman otras relacionadas con la app de #MassimoDutti que permiten, entre otras cosas localizar stock o reservarlo.  

    Massimo Dutti se fundó en 1985 en España como marca de moda masculina. En 1992, lanzó su primera colección de mujer con una variedad de estilos desde casual hasta atemporales sofisticados. Hoy, cuenta con presencia comercial en 76 países de Europa, América y Asia con 800 tiendas.

     

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