domingo, noviembre 24, 2024
More

    Huîtres Amélie revoluciona el concepto de degustación de las ostras

    Consideradas como un producto de lujo, las ostras han ocupado siempre un lugar especial entre la lista foodie de los paladares más exquisitos. No hay celebración, menú o espacio gastronómico de renombre que no cuente con una selección de ostras entre sus propuestas, y las de Amélie gozan de la aprobación de aquellos que entienden de este delicioso manjar. No en vano el sello francés ha sido merecedor, en París, de la medalla de oro como mejor ostra al Concours Général Agricole.

    Durante estas fiestas Huîtres Amélie ha llegado hasta las mesas de muchos, añadiendo ese punto de sofisticación que requiere toda navidad o velada de fin de año ya sea entre amigos o con familiares.

    © Huîtres Amélie.

    La vocación de Huîtres Amélie es llegar a todos los paladares. Por esta razón ofrece, no sólo en épocas festivas, la posibilidad de degustar de las mejores ostras de Barcelona e innova con su presentación y forma, convirtiéndola en una experiencia única y de calidad digna de probar el cualquier momento del año.

    ¿Condimentadas, ahumadas o al natural? He aquí el dilema…  

    A partir de un cultivo laborioso y muy cuidado nacen las ostras Amélie, con un sabor inconfundible y delicioso que te sorprenderá por el savoir faire que tienen las ostras desde su origen y por sus variadas posibilidades de degustación y maridaje. Todas las variedades de Huîtres Amélie se pueden degustar al natural o condimentadas, desde 4 euros, con innovadores ingredientes que dan un giro a la forma tradicional de saborear esta delicatesen.

    Amélie Experience quiere despertar todas tus sensaciones al degustar la ostra como nunca antes hubieras imaginado.

    Una de las novedades son sus ostras ahumadas en una campana de cristal con el vapor que se desprende al quemar la madera de sus cajas; vaporizada con ginebra, sake, whisky o vodka de la más alta calidad; con un sutil aire de cítricos o acompañadas de gelée de champán; son algunas de las técnicas que elevan la degustación de la ostra a una experiencia insólita, sorprendente y deliciosa.

    © Huîtres Amélie. Amélie Sifon Das.

    Una de las maneras más peculiares de degustar la ostra es con Dashi, un tradicional caldo que potencia el umami o “quinto sabor” de nuestra paleta. Casi como si de un ritual centenario se tratara, se prepara una combinación de diferentes ingredientes en una antigua cafetera de sifón al vacío, un método que data de 1830 y utiliza la gravedad y el efecto vacío. Ante los ojos de los comensales, la ostra cobra una nueva vida al juntarse con este Dashi, producto resultado casi de un proceso de alquimia.

    © Huîtres Amélie.

    Las ostras Amélie tienen mucho prestigio en nuestro país, con presencia en algunas de las cocinas de más nivel. Cada vez son más los chefs y restaurantes con estrellas Michelin que escogen Amélie como su marca de ostras. Algunos ejemplos a destacar son el Abac de Jordi Cruz o el Enigma de Albert Adrià, que este año han obtenido su tercera y primera estrella Michelin respectivamente. También trabaja con otros chefs estrellados de gran renombre como Martín Berasategui, Paco Pérez o Mario Sandoval, en su restaurante Coque.

    En Barcelona Amélie cuenta con un espacio de degustación en la planta -1 del Corte Inglés de Plaza Cataluña, lugar en el que disfrutamos de la Amélie Experience, y en el Mercat de Boqueria.

    Más artículos

    spot_imgspot_img