jueves, marzo 28, 2024
More

    El restaurante Abac de Jordi Cruz gana su 3ª Estrella Michelin y consolida a BCN como centro de la alta gastronomía

    Ayer en Tenerife la Guía Michelin ha celebrado su gala de presentación de los restaurantes que entran en la guía para el próximo 2018. La edición que se auguraba iba a dejar muchas sorpresas, lo ha hecho y ha otorgado al restaurante Abac de Barcelona, comandado por Jordi Cruz, su tercera Estrella Michelin. 

    La hazaña que consiguió el año pasado el Lasarte de Martín Berasategui vuelve a situar a nuestra ciudad como una de las referentes en la gastronomía de alto paladar ya que el reconocimiento de tres estrellas es la máxima puntuación que concede la organización.

    Abac de Jordi Cruz es el segundo restaurante tres Estrellas Michelin en Barcelona después del Lasarte de Martín Berasategui.

    En este selecto club también ha entrado el restaurante el Aponiente, situado en El Puerto de Santa María (Cádiz), bajo la dirección del chef gaditano Ángel León al que la guía ha catalogado como un “visionario” por su trabajo con la cocina marina.

    En el podium de la gastronomía nacional.

    Otro de los grandes ganadores de esta edición han sido los hermanos Torres, populares también por su programa en TVE, Javier y Sergio Torres consiguen su segunda estrella para el restaurante Dos Cielos. Ubicado en la planta 24 del hotel Meliá Barcelona, es uno de los espacios gastronómicos con las mejores vistas de la ciudad y propuestas culinarias de vanguardia: como dato Dos Cielos cuenta con más de 200 referencias en vino, muchas de las cuales solo están allí en Barcelona.

    El triunvirato formado por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, hijos culinarios de elBulli, ganan su 2 estrella  para su restaurante Degustar.

    Al club de las dos estrellas se unen también el triunvirato formado por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Hijos de elBulli, los tres chefs iniciaron su proyecto personal llamado Disfrutar en el año 2014, ganando un año después su primera Estrella.

    También están en este grupo Coque, el restaurante de los hermanos Sandoval en Madrid, que ha sido galardonado con su segunda estrella junto a otros dos restaurantes más: Cabaña Buenavista, del chef Pablo González-Conejero, en El Palmar (Murcia); y Maralba, del chef Fran Martinez, en Almansa (Albacete).

    © Enigma. Albert Adrià. Todos Los Derechos Reservados.

    Al club de los primeros galardonados entran  un total de 17 restaurantes en España y dos en Portugal. De ellos tres están en Cataluña, el primero es el  Enigma, de Albert Adrià, en Barcelona. El segundo es Caelis, dirigido por Romain Fornell, que ya logró una estrella en su anterior ubicación y finalmente el Castell de Peralada, que regentan el chef Xavier Sagristà y el jefe de sala Toni Gerez, quienes también  fueron parte del equipo de elBulli  en la primera etapa de Ferran Adrià y Juli Soler.

    Más artículos

    spot_imgspot_img