El británico Kim Jones, director artístico de la línea masculina de Louis Vuitton, se despidió este jueves en París del universo Louis Vuitton con un espectacular desfile sorprendiendo al público con la inesperada aparición de las tops Kate Moss y Naomi Campbell.
Vinculado a Louis Vuitton desde el 2011, Kim Jones representa uno de los creadores más destacados de la casa parisina por sus colaboraciones y campañas icónicas con otras enseñas como la monopatín neoyorquina Supreme y con los artistas plásticos británicos Dinos y Jake Chapman.
A modo enunciativo estas son algunas de las hazañas logradas por Jones cuyo futuro se desconoce y deja abierta la puerta para que entre otr@ gran creativ@ que mantenga la estela de éxito que ha conseguido LV en los últimos años en su línea masculina.
Entre los asistentes al fashion show se encontraban, David y Victoria Beckham, junto a su hijo Brooklyn, y el futbolista brasileño Neymar.
Con un front row excepcional, LV congregó en un mismo espacio a figuras como los Beckham, Joe Jones, Neymar, James Marsden o Kevin Trapp.
La colección Louis Vuitton Otoño-Invierno 2018 representa el pasado, presente y futuro de la casa a partir de una inspiración basada en un viaje global que dota a las prendas de versatilidad. «Se trata de ropa que puede cambiar, de telas que pueden viajar sobre el cuerpo, y transformarlo «, afirma Kim Jones.
La paleta de tonos tierra, naturales, neutros, granito, olivo y pizarra subrayan básicamente el ADN de Louis Vuitton: el de exploración y descubrimiento. Con estos diseños el invierno se viste de viaje por todo el mundo a base de saharianas, abrigos oversize, jerseys de punto e infinitos botines con el estampado clásico de LV.
En este último trabajo Kim Jones presenta artículos de cuero y accesorios con una nueva visión del legado de la Maison. El Monograma es reeditado en diferentes colores y acabados. Monogram de titanio se une Monogram Glaze, cuyo acabado brillante de alto brillo es una actualización haciendo referencia al Vernis de finales de los 90.