miércoles, noviembre 27, 2024
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    Carmen Noguera, CEO de Naulover: «El reto principal que nos marcamos para el futuro es continuar con la expansión nacional e internacional»

    La pasada noche la firma de moda nacional Naulover fue la encargada de cerrar la tercera  jornada de desfiles del 080 Barcelona Fashion. Este fashion show ha sido muy especial, ya que se constata el relevo generacional de la firma que ahora incorpora a sus filas a la nieta del fundador. Hablamos de Paula Rodríguez Noguera; hija de Carmen Noguera, consejera delegada y directora creativa de Naulover.

    La historia de Naulover es la historia de tres generaciones unidas por una misma empresa familiar que con el tiempo ha logrado mantenerse estable y que en la actualidad encara nuevos retos: la expansión de la compañía y la consolidación del canal online en todo el mundo.

    © Cortesía Naulover. Carmen Noguera junto a su hija Paula Rodríguez Noguera.

    Naulover pasa por un momento de cambios pero sin perder la esencia original. Lo que se inicio con el diseño de prendas de punto para la mujer, se ha convertido en una marca con vocación internacional que ahora confecciona una amplia gama de prendas femeninas. Carmen Noguera, la segunda generación al frente de Naulover, ha sabido diversificar el negocio familiar constituyendo un importante legado del que ahora y paulatinamente irá tomando posesión Paula la heredera natural de la empresa que fundó su abuelo materno hace 60 años.

    Paula estudió diseño de moda en LCI Barcelona antes de incorporarse profesionalmente al equipo de diseño de Naulover, de la mano de su madre.  La joven de 24 años se define como una aficionada a las artes, el cine, la literatura, la pintura, la música y como no el diseño. En el ámbito profesional Paula considera ser una persona decidida: tengo las cosas claras y sé lo que quiero. Soy muy autoexigente, me gustan las cosas bien hechas”.

    Paula Rodríguez Noguera:

     “Me apasiona viajar siempre que tengo un agujero marcho a ver mundo. Me gusta la naturaleza y los deportes como la equitación. Valoro la tranquilidad y la paz.

    Ahora que la firma está en un momento tan crucial, hablamos con madre e hija sobre el presente y futuro de la compañía.

    ENTREVISTA:

    La familia y la moda a menudo son dos conceptos que van de la mano. Ahora que Naulover ha cumplido 60 años de historia y que se incorpora a la empresa una nueva generación con Paula Noguera,

    1 ¿Cuáles son las pautas que, consideráis, se deberían seguir para un buen proceso de relevo generacional?

    Responde (Carmen Noguera). En Naulover nos encontramos en un momento de crecimiento donde se une la experiencia con la juventud y los nuevos conocimientos. Pensamos que se debe transferir el conocimiento a la nueva generación y ésta debe aportar frescura, ganas y conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

    © 080 BCN FASHION. Todos Los Derechos Reservados. Naulover Fashion Show FW18-19

    Como heredera del legado de tu familia tienes una gran responsabilidad.

    2 ¿En un negocio como el vuestro cómo se gestionan las responsabilidades empresariales y personales?  

    (Responde Carme Noguera). Es una gran responsabilidad y a la vez un gran honor, tanto a nivel familiar como profesional, con todos los trabajadores y sus familias. Hay que ser muy respetuoso y trabajar duro para afrontar este reto.

    3 ¿Ha sido tu madre la mejor mentora? ¿Qué valores te ha inculcado para iniciarte en esta profesión?

    (Responde Paula). Mi madre me ha enseñado mucho, y tengo la suerte de que siempre me ha apoyado y ha confiado en mí. Me ha enseñado a creer en uno mismo, a ser profesional y a ser constante.

    © 080 BCN FASHION. Todos Los Derechos Reservados. Naulover Fashion Show FW18-19

    60 años de actividad en el mercado textil es todo un logro,

    4.¿Cuáles son los retos de la compañía para el futuro?

    (Responde Carme Noguera). El reto principal que nos marcamos para el futuro es continuar con la expansión nacional e internacional, pero sin perder el ADN ni los valores de la empresa que nos definen.

    El lenguaje de la moda ha cambiado con la irrupción de internet y las plataformas de comunicación digital. Como nativa digital seguro que Paula tiene muchas inquietudes.

    5. ¿Qué ideas quieres poner en práctica en Naulover, qué retos tienes por delante?

    (Responde Paula). Sobre todo, nos proponemos consolidar la tienda online en todo el mundo, a la vez que lograr posicionarnos y consolidar la imagen de Naulover en las redes sociales.

    © 080 BCN FASHION. Todos Los Derechos Reservados. Naulover Fashion Show FW18-19

    6. ¿ Entonces Juegan un papel primordial las redes sociales y el mundo digital en la estrategia comercial de Naulover?

    (Responde Carmen Noguera). Creo que es el futuro más inmediato, las redes sociales son una plataforma que nos abre al mundo, y hacen la vida de las personas más sencilla porque permiten una comunicación fluida, rápida y accesible para todos.

    La colección que presentáis en la 080 es la puesta de largo de Paula en el diseño,

    7. ¿Cómo ha sido el proceso de creación?

    (Responde Paula) Muy natural, nos entendemos mucho a nivel profesional, hemos trabajado en equipo y nos hemos nutrido de las ideas de la otra.

    © 080 BCN FASHION. Todos Los Derechos Reservados. Naulover Fashion Show FW18-19

    Se puede afirmar que Naulover entra en una nueva fase,

    5. ¿Veremos un cambio significativo en las propuestas de la casa?

    Desde dentro es más difícil de decir porque ya llevamos 6 meses trabajando sobre esta nueva colección y no nos parece tan nueva. Pero todos coinciden que se ve muy fresca y novedosa, aun siendo 100% Naulover.

    Para la próxima temporada otoño invierno, Naulover reinterpreta los tapices flamencos llamados «La Dama y El Unicornio» de finales del siglo XV en un ambiente muy inglés lleno de lanas y de sedas. Tanto madre e hija destacan que se trata de una colección «muy femenina y glamurosa centrada en un ambiente de ensueño y fantasía.»

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