Una de las temáticas de esta edición de la #MFW está siendo el patrimonio fashionista de Italia y sus mujeres amasado en los últimos 30 años. No en vano la organización, con apoyo del Ayuntamiento de Milán, dedica una exposición a la cuestión en la que se recogen exponentes de una generación de estilistas, industriales, diseñadores, artistas, arquitectos e intelectuales que definieron la imagen de Italia en el mundo de la moda con resonancia internacional. En el marco de esta muestra se desarrollará mañana un acto muy especial: la estilista Anna Dello Russo subastará parte de su armario.
El evento se abrirá con una subasta, celebrada por Christie’s y consta de 30 conjuntos del ingente armario de Anna. En la puja los compradores podrán hacerse con una de las piezas más preciadas de la italiana, un sombrero único en su tipo diseñado por Gareth Pugh y personalizado con cristales de Swarovski.
Anna Dello Russo quiere que los más jóvenes adquieran prendas de su armario con pujas que partirán desde los 50€.
Prendas de Dior, Balenciaga, Prada o Gucci se podrán obtener desde desde 50 euros, Anna quiere asegurarse de que su tesoro pase a manos de los jóvenes, y todas las ganancias de la subasta se destinarán al Programa de Becas de la Fundación Swarovski en beneficio de los estudiantes de Central Saint Martins.
A pocas horas de este evento, la estilista ha retirado de la subasta abrigos de pieles tras una intervención de PETA (entidad que aboga por un trato ético hacia los animales), sumándose así a la última tendencia del sector que poco a pocoa está proscribiendo de esta industria (especialmente la del lujo) la utilización de pieles animales para la fabricación de prendas.