Nuestra gastronomía mediterránea no gozaría del prestigio internacional sin un ingrediente estrella, el aceite de Oliva. Productores y exportadores de este preciado bien, el aceite de oliva es la base del buen comer y su calidad, producción y propiedades merecen dedicación especial.
Una tendencia al alza en los aceites de alta calidad son los aceites verdes, estos presentan una mayor capacidad de conservación y sensorialmente aportan un plus de intensidad aromática y gustativa que se resume en notas más verdes y frescas. Centro neurálgico de este manjar en Barcelona, Orolíquido presenta “Mas Montseny PREMIUM”, una saga de productores del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra frutado intenso de altísima complejidad aromática que recientemente ha sido galardonado con el Premio al Mejor Frutado Verde Fira de l’Oli Cataluña 2018.
El aceite de oliva es la base del buen comer y su calidad, producción y propiedades merecen dedicación especial.
Mas Montseny es sinónimo de excelencia en todos sus procesos desde el inicio. En el campo se recogen las aceitunas más verdes con una excelente sanidad vegetal, una selección 100% Arbequina 100% verde que rápidamente son transportadas a la almazara donde, después de limpiarlas y pasarlas por el molino se les da un batido corto a baja temperatura para conservar todos los compuestos aromáticos volátiles. A continuación se guarda en una cámara especial a temperatura estable y sin oxígeno con el fin de parar su envejecimiento, garantizando así sus propiedades organolépticas y gustativas durante todo el año.
El resultado es un Aceite de oliva Virgen Extra de alta gama, de cosecha temprana pero muy equilibrado en boca, con un agradable amargo que compensa el dulzor típico de la arbequina. En la fase olfativa se encuentra un frutado verde muy intenso, limpio en nariz acompañado de una alta complejidad aromática con marcadas notas de almendra, nuez y verde hierba así como abundantes aromas secundarios que recuerdan a la alcachofa, el tomate, el almendruco, el hinojo y la tomatera. En definitiva un gran aceite preparado para conquistar los paladares más exigentes con platos más afrutados y gustosos.