Con la llegada de un año nuevo muchos son los objetivos que nos marcamos, y muchos de ellos afectan a nuestra salud y bienestar personal. Hace poco más de un mes que nuestros hábitos sociales se corresponden a encuentros, fiestas y cenas copiosas que se traducen en excesos y ello tiene reflejo en nuestro peso y bienestar físico.
Si enero es un mes clave para corregir estos excesos, febrero lo es aún más. Es el momento en el que estamos ya insertos en la dinámica del año en curso, los objetivos se perfilan con más realismo y conseguirlos resulta más factible. Ahora es el momento de poner el foco en nuestro hábitos alimenticios, en una buena nutrición que ayude a desintoxicar el cuerpo y/o perder esos kilos de más que se han sumado en las fiestas, y poner la mirada en la llegada del buen tiempo para lucir una figura esbelta.
En Barcelona uno de los centros de referencia en esta materia es Oxigen Centre de Bellesa, cuya fundadora, Estrella Pujol acaba de ser reconocida por los premios Vida Estética con el galardón Honorífico a toda una trayectoria profesional.
El método de Oxigen no pretende incorporar a nuestro estilo de vida cambios extremos sino introducir los tips más adecuados a los tratamientos recomendados por el centro y una sana alimentación.
Una de las especialidades de Oxigen son los tratamientos de dietética y nutrición. El centro dispone de reconocidos profesionales en la materia con los que poner en marcha desde un plan Detox hasta un tratamiento integral de pérdida de peso. Para Oxigen y su equipo liderado por Estrella, la consecución de unos resultados óptimos se basa en un riguroso diagnóstico. Pioneros en nuestro país en desarrollar el método del diagnóstico en el ámbito de la estética, el asesoramiento nutricional ex ante es la clave para conseguir unos resultados óptimos ex post.
A través del diagnóstico los profesionales del centro elaboran un plan 100% personalizado. Esta personalización se hace teniendo en cuenta los hábitos, preferencias, horarios y ritmo de vida de cada paciente, el método de Oxigen no pretende incorporar a nuestro estilo de vida cambios extremos sino introducir los tips más adecuados y efectivos que se unen a los tratamientos recomendados por el centro y una sana alimentación ayudarán a conseguir los resultados adecuados.
Es por esta razón que en los procesos de pérdida de peso se proporciona un menú diario personalizado, con recetas a medida, además del tratamiento de pérdida de peso, para fortalecer y completar el proceso se puede prescribir homeopatía o fitoterapia. Con independencia del tratamiento a seguir el objetivo de Oxigen través de su planes de dietética y nutrición es conseguir resultados a largo plazo y sostenidos en el tiempo, reeducando nuestra forma de alimentarnos hecho que da valor añadido a los planes que ofrece el centro.