Como ciudad de vanguardia a nivel europeo, la gastronomía cada vez es uno de los puntos fuertes de nuestra ciudad y la apertura de nuevos establecimientos que reúnen a la perfección diseño ocio, lo mejor de las artes culinarias y las últimas tendencias en mixología está a la orden del día para deleite de los foodistas.
Uno de los espacios que cuemple con estas características es Beluga. Situado en Gran Vía, entre Rambla Catalunya y Paseo de Gracia, la frescura del local invita a pasar a todos los públicos.
La cocina de Beluga se basa en la gastronomía española y mediterránea con toques de fusión, siempre con ingredientes frescos y de cercanía. La carta incluye opciones diversas: desde carnes y pescados a referencias vegetarianas y veganas, cada vez más demandadas por los consumidores.
El chef Genis Orts se encuentra el frente de Beluga y propone desde platos tradicionales, como su famoso steak tartar, solomillo de buey, ceviche de corvina curada o tartar de atún rojo, a otros más elaborados, como el patacón (plátano verde frito aplanado en forma de tostada con mousse de aguacate) o el canelón de pato.
En un encuentro entre medios, el chef nos deleito con sus platos en el que no faltaron los detalles en la presentación, la mezcla de sabores y la esencia de lo mediterráneo con elaborados arroces a base de mariscos.
El rito del buen comer/beber para cualquier momento del dia
Desde desayunos hasta cenas, pasando por almuerzos, brunchs, comidas, o aperitivos de media tarde… todo tiene cabida en Beluga. Por ello la casa cuenta con una carta especial de brunch para los domingos, con reinvenciones de platos como el poké bowl, los huevos benedict (huevos Beluga) o los wraps. De lunes a viernes, ofrece un menú ejecutivo, desde 16.50€, que cambia a diario y es perfecto para aquellos que buscan comer rápido en un sitio acogedor y bueno.
La oferta gastronómica se completa con la coctelería, que presenta una sofisticada selección de cócteles surgidos de influencias del mundo, dando una explosión deliciosa de sabores y diversión asegurada.
Beluga goza de una decoración singular: de estilo retro e inspirado en el glamour de París, el restaurante destaca por combinar estampados de inspiración vegetal y geométrica en sus paredes y sillones, con las hojas de palmera como protagonistas.
La propietaria Mayka Torres ha puesto en marcha este proyecto con muchas ganas. Ella es también la creadora artística de todo el concepto que define el restaurante Beluga, desde la cocina hasta el último detalle de la decoración. Beluga no es solo un restaurante al que ir a comer, sino también un sitio donde disfrutar del espectáculo y la cultura: a menudo hay música en directo, noches temáticas, presentaciones entre otras actividades que fusionan ocio y gastronomía.
Mayka es la perfecta anfitriona, siempre atenta a dar el mejor servicio, ofrecer productos de primerísima calidad y crear el ambiente óptimo para que una amplia diversidad de clientes encuentre su sitio en Beluga.
El restaurante puede acoger reuniones y eventos privados a la carta, en su sala grande o en el pequeño salón trasero, que puede separarse del resto para la intimidad de un máximo de 12 personas.