El próximo 18 de abril, el Women 360º Congress organizará la 2a jornada en edición especial centrada en las Tecnologías y la Salud, en la sede en Barcelona de Gas Natural Fenosa, principal colaborador del congreso. Siguiendo con una de las principales misiones del Women 3600 Congress, en esta edición también destaca la presencia y aportación de mujeres directivas y expertas en innovación tecnológica y en salud. La jornada cuenta con la colaboración de Gas Natural Fenosa, la Fundación TicSalut, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y el Colegio de Médicos de Barcelona, el Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya, los ODS de las Naciones Unidas; así como de HP, Gynea Laboratorios, Kern Pharma, y Vitae Natural Nutrition.
La jornada empezará con una sesión de inauguración que contará con la participación de Mercè Conesa, Presidenta de la Diputación de Barcelona; el Dr. Francesc García Cuyàs, Director de la Fundación TicSalut y Director de la Cátedra TIC y Salud en la UVIC-UCC; la Dra. Carme Borrell, gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona; la Dra. Sonia Miravet, Vicesecretaria del Colegio de Médicos de Barcelona; y Rosa Cuscó, Directora Co-Fundadora del Women 360° Congress.
Transformación digital en las empresas
La primera de las mesas redondas, moderada por el Dr. Francesc García Cuyàs y patrocinada por HP, se centrará en proyectos de transformación digitales en las empresas y tendrá entre sus ponentes a directivas de grandes empresas como Guayente Sanmartin, Directora General del negocio de Impresión de Gran Formato de HP a nivel mundial; Nuria de Lucas Sánchez, Responsable del Departamento Automatización y Gestión de Datos en el área de Innovación Tecnológica de Gas Natural Fenosa; Bárbara Vallespín, Market Access Manager en Roche; y Nieves Delgado, Vicepresidenta de Ventas en IBM. La mesa contará además con el experto en innovación digital, Genís Roca, Socio Fundador de RocaSavatella.
Tal y como asegura García Cuyàs, “la transformación digital afecta a todos los niveles de una empresa, tanto a gestores, profesionales y ciudadanos, y no siempre pensamos cómo puede afectar a las personas. Es por este motivo que hemos de introducir una nueva variable dentro de la compleja ecuación, que es la humanización de esta transformación digital”.
Directivas de empresas líderes como HP, IBM, Roche, Gas Natural Fenosa, Tunstall y entidades como el Colegio de Médicos de Barcelona, explicarán sus casos de éxito en dos mesas redondas.
Las TICs en la atención a los pacientes La segunda mesa redonda de la jornada se centrará en la aplicación de la tecnología en entornos de salud y en concreto en la atención a los pacientes, contando con importantes entidades como el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y el de Médicos, así como el Parc de Salut Mar y las empresas Doctoralia y Tunstall Healthcare.
Así, se mostrarán casos reales y proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas, facilitan la conectividad y la relación con el paciente. Experiencias como por ejemplo la del CAP de Compte Borrell de Barcelona, que ha implementado hasta 7 proyectos de transformación digital que les ha permitido potenciar la consultoría online entre profesionales y pacientes, proporcionar consejos farmacológicos por videos, y mejorar especialmente la atención a pacientes crónicos complejos, entre muchas otras cosas.
Vitae Natural Nutrition, también patrocinador del evento, hará una introducción sobre cómo la tecnología aplicada en el proceso de fabricación de complementos alimenticios puede mejorar la salud de las personas. Finalmente, la jornada se cerrará presentando a los asistentes la Societat Catalana de Salud Digital, que nace con el objetivo de informar, debatir, facilitar y acelerar la implementación de modelos de transformación digital en los servicios de salud y sociales en Cataluña.
El Women 360º Congress, el primer congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, nace como un espacio de comunicación e intercambio de conocimiento. El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de interacción con otras empresarias con intereses comunes, abordar temas que preocupan a la mujer sobre salud, bienestar y empresa, ofreciendo información relevante de la mano de profesionales reconocidos/as, y concluir con soluciones al respecto; además de dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer.