jueves, marzo 28, 2024
More

    Reem Acra, la diseñadora libanesa afincada en NY que deslumbró en la Barcelona Bridal Night

    La noche del 25 de abril, el Museo Marítim de Barcelona acogió el desfile más esperado y especial de Barcelona Bridal Fashion Week 2018: el debut en exclusiva para Europa de la diseñadora libanesa afincada en Nueva York Reem Acra.

    La diseñadora presentó su nueva colección de vestidos de novia durante la Bridal Night, la noche de gala del salón. Cada año, la Bridal Night es el evento más esperado de la semana nupcial, ya que los invitados pueden ver una colección única e inédita con un diseñador invitado especialmente para este acto de la Barcelona Bridal Fashion Week.

    © Cortesía Barcelona Bridal Fashion Week. Reem Acra Fashion Show, Barcelona Bridal Night. Todos Los Derechos Reservados.

     

    El desfile ha contado con un total de 30 outfits que se han presentado en un entorno espectacular y nunca antes visto en Barcelona Bridal Fashion Week. El reconocido paisajista sevillano Fran Cisneros ha creado expresamente para la ocasión “El Jardín perdido”, un conjunto de flores, árboles y plantas que dejó a todo el mundo maravillado. Árbol de flor del amor, ciruelos, naranjos y álamos de hasta 7 metros, plantas aromáticas como lavanda y romero, flores silvestres, jazmín y hasta césped natural. Un espectáculo de naturaleza mezclada con moda de una forma excepcional.

    La agasajada este año ha sido Reem Acra, quien en declaraciones afirmó:  

    Estoy emocionada de mostrar mi colección nupcial Primavera 2019 en un evento como Barcelona Bridal Fashion Week y en una ciudad como Barcelona, un lugar de belleza y cultura como las mujeres que encarnan mis diseños.

    La colección, clásica y llena de emoción, presenta los temas de la pérdida, el amor, la belleza y la espiritualidad como punto de partida. Modelos con voluminosos vestidos desfilaron por el “jardín” del museo marítimo con coronas de flores y sujetando ramos de la misma flor blanca. La mayoría de los vestidos se acentúan con faldas amplias, encaje y jacquards de flores. Reem Acra incluye bordados muy elaborados, confeccionados con tejidos como la gasa pura, que aporta un toque especial a una colección que tiene como base las siluetas clásicas de las novias y se dirige a una mujer poderosa y segura de sí misma. Barcelona Bridal Fashion Week sigue así su estrategia de reforzar sus marcas y contenidos a nivel internacional y en atraer a creadores, firmas y compradores de los principales mercados mundiales de moda bridal.

    © Cortesía Barcelona Bridal Fashion Week. Reem Acra Fashion Show, Barcelona Bridal Night. Todos Los Derechos Reservados.

    En este sentido, según Estermaria Laruccia, directora de BBFW, “para nosotros es un honor contar con la presencia de una diseñadora de la talla y prestigio mundial como Reem Acra. Estamos seguros que su participación en BBFW potenciará la proyección internacional del evento y también de todo el sector”.

    © Cortesía Barcelona Bridal Fashion Week. Reem Acra Fashion Show, Barcelona Bridal Night. Todos Los Derechos Reservados.

    En esta edición, Barcelona Bridal Fashion Week ha contado con más de 370 marcas participantes, un 20% más que en la pasada, con un aumento significativo de la presencia internacional de firmas en el salón. Las marcas proceden de 28 países, como UK, USA., Italia, Holanda, Alemania, Turquía, Francia, Líbano, Israel, Ucrania, entre otros. Así las cosas, en esta edición del certamen han acudido hasta Fira de Barcelona más de 1.000 key buyers estratégicos contactados directamente por el salón, un 17% más que el año pasado, más de la mitad internacionales procedentes de Europa, especialmente de Italia, Francia, Alemania, UK, Portugal o Países Bajos, destacando la presencia de EE.UU, Brasil o Japón , países que juegan un papel primordial para el salon en aras a su internacionalización.

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img