Desde hoy y hasta el 5 de julio, las calles de París se embriagan del lujo y glamour de ensueño que trae la semana de la Alta Costura. Esta edición reduce el número de desfiles, en comparación a otras, pero incorpora en el cartel a grandes casas de la moda como Fendi Couture, Elie Saab, Viktor & Rolf, Chanel o Giorgio Armani Privé; éstas dos últimas ofrecerán dos pases para dar cabida al mayor número de asistentes entre los que destacan importantes compradores y adineradas clientas de Rusia, Oriente Próximo y Asia.
En total París albergará 35 desfiles de Haute Couture que presentarán sus propuestas para el otoño invierno 18/19. El calendario lo componen firmas de pleno derecho en la Fédération de La Haute Couture et de la Mode, y más de un centenar de firmas invitadas entre las que está Galia Lahav, conocida en nuestro país por haber sido una de las firmas de prestigio internacional invitadas a sendas ediciones de la Barcelona Bridal Fashion Week.
Entre las exposiciones más esperadas se encuentra la dedicada a Sonia Rykiel y la comandada por la fundación de Azzedine Alaïa.
La semana de la Haute Couture sigue teniendo un poderoso poder de atracción y alienta a muchas marcas de moda y muchos talentos emergentes a organizar eventos en París. Esta temporada también marcará el 150 aniversario de la Federación de Alta Costura y Moda (FHCM), la organización en cuyo paraguas se organiza todo lo que que gira en torno a la moda francesa.
El poder del lujo al servicio del Marketing.
Si bien es cierto que para algunas casas de moda la confección de Alta Costura no es rentable, la existencia de esta semana es de vital importancia para las firmas que en ella participan ya que a través de sus creaciones inéditas y exclusivas transmiten sus ideales, la concepción de su mundo y crean el valor aspiracional de marca que se hace asequible en sus colecciones de Prêt-à-porter, perfumes, marroquinería y accesorios.
Para esta edición la organización cuenta con más de 300 acreditados entre periodistas y bloggers que darán noticia de todas las actividades de las distintas marcas. Serán el altavoz de presentaciones, actos y exposiciones que de forma oficial y extraoficial harán de los hoteles y palacetes de París un frenesí de moda y cultura.
Finalmente el último día de la semana estará dedicado a otro sector de capital importancia en París, la alta joyería. Alrededor de Place Vendôme, diez marcas presentarán sus últimas creaciones, entre las que se incluyen Boucheron, Chopard, De Beers, Dior Joaillerie, Louis Vuitton, Chaumet o Mikimoto.