Catalonia Hotels & Resorts ha presentado por primera en el mundo la suite para vivir experiencias inmersivas en 4D sin recurrir a dispositivos de realidad virtual de uso individual.
Mediante este sistema audiovisual de proyección 180o es posible disfrutar en familia o en pareja de experiencias envolventes, desde un viaje al fondo del mar, hasta sobrevolar la Tierra desde una nave espacial, pasando por el mundo virtual de tu videojuego favorito. Y todo esto, sin salir de la propia habitación.
Este sistema se ha instalado por primera vez en la habitación Immersive Art Junior Suite del barcelonés Catalonia Passeig de Gràcia. Tras la buena aceptación, la cadena ha exportado esta experiencia pionera a otros seis establecimientos caribeños, concretamente a tres resorts y un hotel urbano de República Dominicana y a dos complejos vacacionales en México.
El sistema de proyecciones cuenta con un intuitivo dispositivo de control para que el huésped gestione a su antojo todos los contenidos, generando un nuevo canal de comunicación entre el cliente, el hotel y el destino turístico.
La Immersive Art Junior Suite del barcelonés Catalonia Passeig de Gràcia permite vivir una experiencia 4D sin recurrir a dispositivos de realidad virtual
El reproductor-proyector instalado en las habitaciones de Catalonia Hotels & Resorts se llama MK Player360 y es el primer sistema de proyecciones “todo en uno” del mundo para disfrutar de la realidad virtual en espacios reales.
Se trata de un producto único y exclusivo desarrollado en Barcelona por la startup catalana Broomx Technologies. Por primera vez desde su creación, el MK Player360 estará a disposición de los usuarios particulares de todo el planeta gracias a la implantación de dicha tecnología en los establecimientos de la cadena hotelera.
El dispositivo está conectado a la plataforma BroomxVR que contiene producciones de distintos artistas de renombre internacional y que se irán actualizando y ampliando continuamente.
Además, dispone de un sistema de gestión online que permite la incorporación de nuevos contenidos de forma instantánea sin la necesidad de acceder físicamente a la habitación. De esta manera, el cliente puede facilitar su propio contenido antes incluso de realizar el check-in, personalizando al máximo su experiencia y su estancia.