Este 18 de noviembre se cumplen 90 años del debut en la gran pantalla en el corto Steamboat Willie del personaje más icónico de Disney: Mickey Mouse. Nada hacía sospechar que esta caricatura llenara de alegría y sueños tanto a grandes como pequeños de todo el mundo. Nadie podía imaginar que esta figura inspirará al mundo de la moda con colaboraciones y licencias que dejan por el camino millones de euros.
Hoy, en el 2018, numerosas son las enseñas del mundo de la moda (tanto del fast fashion como del lujo) que rinden homenaje al personaje más célebre de Disney. Una de ellas es Desigual quien para conmemorar esta fecha, lanza una edición limitada de su icónica chaqueta denim, que se presentará en una nueva versión en color negro y con la imagen de Mickey Mouse en todas sus unidades.
Esta edición limitada de la Iconic Jacket con Mickey de Desigual, al igual que su predecesora, se ha producido 100% a mano, una por una, en los talleres de la compañía en Barcelona. Su proceso de creación ha sido artesanal y personalizado, y todas las piezas están numeradas.
La historia de The Iconic Jacket se remonta al año 1984 cuando Thomas Meyer tuvo la genial idea de crear una prenda a partir de unos stocks de vaqueros usados que no conseguían venderse al ritmo previsto.
La historia de The Iconic Jacket se remonta al año 1984 cuando Thomas Meyer tuvo la genial idea de crear una prenda a partir de unos stocks de vaqueros usados que no conseguían venderse al ritmo previsto. Se creó entonces una cazadora con los fragmentos de esos pantalones, botones de latón y apliques de piel en los puños. Una de las ediciones de la cazadora incorporaba la imagen de Mickey Mouse en un canesú en la espalda. En poco tiempo se convirtió en una prenda deseada, que proponía la reutilización como punto de partida para una nueva creación y encerraba algunas claves del lenguaje que luego desarrollaría Desigual.
Gracias a esa historia la Iconic Jacket con Mickey de Desigual es una de las prendas más cotizadas de la casa, y la predilecta por numeros@s fashionistas, instagramers e influencers. La nueva chaqueta saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre, y es una edición limitada de tan sólo 100 unidades. La compañía la comercializará en Barcelona, Madrid, Milán, París, Berlín, Londres, NY, Tokyo y Ciudad de México.