La moda internacional vuelve a su circuito con las tendencias para el público masculino. Italia sigue siendo el centro mundial de las tendencias masculinas y tras el cierre de Pitti Uomo, llega el 11 de enero el turno para Milano Moda Uomo.
Hasta el 14 Milán será el escenario en el que las firmas con mayor proyección internacional presentarán sus propuestas para la temporada otoño invierno 2019-2020. Este año el calendario es maratoniano y reúne a creadores emergentes junto a otros ya consagrados.
El calendario oficial trae 27 desfiles, con Ermenegildo Zegna inaugurando la pasarela. A partir de allí, desde el sábado, el espectáculo viene dado por Versace, Marni, Neil Barrett, Les Hommes o Billionaire. El domingo será el turno para MSGM, Prada y Dsquared.
Como viene siendo ya tradición en las últimas ediciones, algunas firmas recuperan el espíritu de las presentaciones privadas para dar conocer sus propuestas. El número de presentaciones es similar al de los desfiles, en total 25. Su auge se debe a la flexibilidad del formato que permite reunir a más invitados y conocer con más detalles la colección.
Esta edición la gran ausente sigue siendo Gucci, pero sólo en la pasarela, ya que la marca que está batiendo récords de venta, patrocina uno de los eventos más importantes del certamen, una performance con tintes de obra teatral dirigida por Daniela Nicolò y Enrico Casagrande.
Finalmente moda y cultura se plasman en el Palazzo Reale, donde estarán presentes las exposiciones «Picasso Metamorfosi» y «Carlo Carrà». La exposición dedicada a Picasso es una recopilación sin precedentes en el mundo de la obra del genio español. Para su desarrollo se han reunido 200 obras provenientes de toda Europa como el Museo del Louvre en París, los Museos Vaticanos en Roma, el Museo Arqueológico Nacional en Nápoles, el Museo Picasso en Antibes, el Museo de Bellas Artes de Lyon o el Museu Picasso de Barcelona.