La semana de la moda de Milán vuelve con más fuerza que nunca este miércoles 20 de febrero para presentar las novedades de las distintas firmas que componen el calendario de desfiles.
En concreto, Milano Moda Donna trae para esta edición un calendario maratoniano en el que habrán 60 desfiles, 81 presentaciones, 4 presentaciones exclusivas y 33 eventos entre inauguraciones, cócteles, exposiciones y actos relacionados con la moda. En total 173 colecciones entre marcas y diseñadores que mostrarán sus colecciones fall winter 2019.
A firmas consolidadas como Prada, Daniela Gregis, Aigner, Versace o Armani se suman otras que debutan en la pasarela más importante de nuestro continente. En esta edición de #MFW será la puesta de largo para Marco Rambaldi, Alexandra Moura, una diseñadora portuguesa de Lisboa, Marios, una marca lanzada por el genio creativo de Mayo Loizou y Leszek Chmielewski que debuta en Milán con el apoyo de Cámara Nacional de la Moda Italiana, y Act N.1, una de las marcas preferidas por Dua Lipa.
Al regreso de Angel Chen se suman dos grandes: Bottega Veneta con el debut de Daniel Lee y Gucci, que en la actualidad es la joya de la corona en el universo del conglomerado de lujo Kering.
Al regreso de Angel Chen se suman dos grandes: Bottega Veneta con el debut de Daniel Lee y Gucci, que en la actualidad es la joya de la corona en el universo del conglomerado de lujo Kering. Alessandro Michele ha subido las ventas de Gucci un 28%, en todas las regiones del mundo donde opera la firma y en todas las categorías.
La pasarela de Milán cuenta cada edición con los medios internacionales más reconocidos, con el fin de llegar a más públicos a través de medios especializados del sector, cuya filosofía es transmitir con profesionalidad y rigor que la moda es una industria vital para el desarrollo económico y social como generador de puestos de trabajo y laboratorio para la creatividad y la cultura.
Con esta idea, entre los medios internacionales invitados se encuentra Barcelona Fashion Press®, que bajo el auspicio de la organización estará presente en #MFW para conocer de primera mano todas las novedades que diseñadores y firmas darán a conocer durante esta vibrante semana llena de desfiles, eventos, presentaciones y exposiciones ante medios, buyers e invitados especiales.