El mito del dorado se remonta a la época de la conquista española y explica la leyenda de la existencia de una región, cercana a la capital colombiana de Bogotá, donde existían abundantes minas de oro. Cuenta leyenda que el rey se cubría de oro y ofrecía sendas joyas de este material a una divinidad. En el rito el oro en todas sus vertientes era el protagonista y a día de hoy hay quien asegura que dicha región no se ha descubierto y que podría seguir conservando ingentes cantidades de oro.
Conocedora, o no de esta historia, Dior viaja hasta Colombia para pedirle a la diseñadora colombiana Olga de Amaral un encargo muy especial: revestir de oro al Lady Dior, una de las piezas más icónicas de la maison y del mundo del lujo.
Artesana especializada en baños de oro y textil, de Amaral es la única mujer latina que ha formado parte del selecto club de mujeres que participan en esta nueva edición de Dior Lady Art, una iniciativa de la maison francesa por la que importantes artistas de todo el mundo reeditan esta icónica pieza.
Para la tercera edición del proyecto #DiorLadyArt, la Maison ha invitado a artistas del mundo entero, y por primera vez solamente a mujeres.
Con un precio medio de 3.500 euros, la versión más exclusiva del Lady Dior asciende a los 16 mil euros. La obra de Olga de Amaral para Dior se compone de cuatro piezas exclusivas. En concreto la diseñadora ha confeccionado dos bolsos Lady Dior en tamaño mediano, diseñado con hojas de algodón y lino, bañadas en oro de 24 quilates, acompañadas del colgante característico de Dior, con sus grafias, también en oro.
A ellos se suman dos opciones más con Mini Lady Dior, la versión más diminuta del bolso fabricado en cuero de cabra, recubierto de canutillos y elementos tubulares metalizados de joyería hecha a mano, tanto en sus versiones oro como plata.
El Lady Dior es considerado como una pieza de alta costura al tener todos los códigos de la alta marroquinería en el universo Dior.