La Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana ha presentado el pasado viernes 12 de julio el Plan Estratégico para los años 2019-2022. Un Plan que se presenta el año en que se cumplen diez años del caso Millet. Un desfalco que supuso un trastorno para la institución cultural.
Desde entonces la institución ha trabajado intensamente durante estos diez años para convertir la crisis en una oportunidad, ha hecho renacer la entidad, la ha transformado, y especialmente ha recuperado la ilusión dotándola de un proyecto artístico sólido que a la vez lo acerca a toda la ciudadanía y recupera los valores por los que fue fundada.
Este nuevo Plan Estratégico, pues, representa una nueva etapa, y junto con todos sus públicos (órganos de gobierno, administraciones públicas, socios del Orfeó Catalán, trabajadores, cantantes, mecenas, promotores, empresas colaboradoras y público en general) aspira a seguir creciendo y mejorando la vida de las personas cada día a través de la música y la cultura. Se trata de un plan continuista con la anterior, la principal novedad es la innovación: un nuevo valor estratégico que se añade a los del último Plan y que siguen siendo centrales: la excelencia, la participación o el compromiso social.
Entre los objetivos centrales de este nuevo plan están varios proyectos como el lanzamiento y el desarrollo de Palau Digital, la nueva plataforma de difusión de contenidos audiovisuales para llegar a todos los públicos, o ampliar la programación, en el sentido de consolidar las actividades complementarias y la posibilidad de explorar la incorporación de otros estilos musicales, mediante más actividad en el Petit Palau y con géneros musicales diversos, como músicas del mundo o jazz.