miércoles, noviembre 27, 2024
More

    YolanCris desfila firme en su camino hacia el club de la Alta Costura

    La semana de la Alta Costura se concibe como una cuestión de Estado para las firmas foráneas que acuden a París para presentar sus diseños. 

    Las embajadas, se han convertido esta edición en la localización elegida para enseñar al mundo el poder nacional representado por icónicas firmas de alta moda. Si la británica  Ralph & Russo desfila en la embajada del Reino Unido, Maison Valentino lo hace en la de Italia, mientras que los salones de la residencia privada del embajador de España en París se abren para acoger el segundo desfile de YolanCris durante la #HauteCouture, las barcelonesas aspiran a formar parte del mayor club de la moda. 

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    La moda como industria es generadora de importantes puestos de trabajo. Apoyarla es dar reconocimiento al ingenio creativo de emprendedores, que en el caso de YolanCris significa apostar por la altura inventiva de una casa consolidada tras años de trabajo Made in Barcelona.

    En la actualidad YolanCris es la única firma con proyección internacional que emplea ritos de confección bajo los métodos de lo artesanal: por la moda entendida como arte y hecha mediante métodos de confección tradicionales y artesanales. Lady Gaga, Beyoncé, Las Kardashian, Shakira o Rosalía ya han sucumbido a esta forma de entender la moda al vestir sendos trajes confeccionados a medida por YolanCris. 

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    Esta singular forma de diseñar y comunicar la moda con teatralidad y como algo extraordinario (sus diseños son espectáculo puro) ha llamado la atención en París. La Avenida de George V, en el cuadrilátero de la moda y el lujo parisino, fue la casa de Balenciaga en Francia. En esa misma calle YolanCris ha presentado su segunda colección, cumpliendo con uno de los tantos requisitos que se exigen: exhibir dos colecciones (una en enero y otra de julio) en París. 

    La moda como fenómeno cultural es historia. Muchas son las marcas españolas que han desfilado en algún momento de su historia en París, y si miramos hacia atrás nos tendríamos que remontar a la época del maestro Balenciaga para encontrar una hazaña similar. Tras él vinieron otros como Rabanne, Pertegaz y Font. 

    Ahora YolanCris toca con fuerza esta puerta de la mano de una firma con pleno derecho dentro de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode. Como todo club exclusivo que se precie, el apoyo de uno de sus miembros es imprescindible, y de esta forma YolanCris avanza en el camino a formar parte de este selecto club, a modo y semejanza de Guo Pei, la última gran incorporación al calendario de la alta costura. 

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    La Alta Costura más allá de París. 

    Desde tiempos decimonónicos la capital francesa es el centro de la alta costura. La industria ha cambiado y conscientes de ello la federación busca talento más allá de sus fronteras. Ziad Nakad, Xuan, Yuima Nakazato, Ulyana Sergeenko o Alis son los nombres que suenan en estos círculos de la moda y algunos de ellos ya forman parte del calendario oficial tras superar el proceso de admisión. En el caso de YolanCris no es hasta noviembre cuando sabremos si entra a formar parte del club, no obstante la firma ya prepara su desfile para enero del 2020.

    Más artículos

    spot_imgspot_img