La moda masculina de alta gama se refuerza en Barcelona con la apertura de Boggi, que ha abierto al público su boutique más grande en el mundo en el número 103 del Paseo de Gracia.
Esta apertura es sin duda un logro para la firma italiana con sede en Milano. Boggi entra en España para expandirse por el mercado nacional, un gigante del retail internacional gracias a las distintas marcas de lujo y low cost que hacen de las grandes capitales del país un escenario a tener en cuenta: renunciar a tener presencia en Madrid o Barcelona es dar parte del pastel a otro competidor y por tanto no facturar en dos ciudades donde el consumo de moda está tan asentado en nacionales y extranjeros.
Fundada en 1939, Boggi está presente en nuestro país desde hace siete años con una tienda en la madrileña calle Serrano. Ahora, la enseña busca abrir oficinas y nombrar director director general para España.
Con una facturación de cercana a 200 millones de euros, Boggi pretende poner en marcha cinco nuevas tiendas hasta 2020. Establecida ya en Madrid y Barcelona el siguiente paso es iniciar su expansión en los puntos de outlets premiums del país y el canal travel retail.
Boggi cuenta actualmente con una red de 140 tiendas en 31 países de Europa, Asia y Oriente Próximo. Italia es su principal mercado, por lo que los objetivos de la compañía italiana son expandirse por todo el mundo. En concreto aspira a llegar a doscientos espacios a nivel internacional antes de final de año.