miércoles, noviembre 27, 2024
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    Uniqlo se hace fuerte en Europa vía Barcelona: el retailer nipón abre su tercera tienda en la Ciudad Condal

    El pasado mes de septiembre se cumplían dos años del desembarco de Uniqlo en España. El gigante del retail japonés entró en el reino de Inditex por Barcelona, abriendo una emblemática flagship en la intersección del Paseo de Gracia con la Gran Vía, para después subir la persiana en el renovado Centro Comercial de Les Glòries.  

    Las expectativas de negocio del denominado “Zara japonés” son sólidas, siendo Barcelona su principal bastión al sur de Europa.  La compañía internacional ha abierto nueva superficie de venta en Barcelona, esta vez en el número 609 de la Avenida Diagonal, en el conocido Pedralbes Center.

    © Cortesía Uniqlo Spain. Apertura Uniqlo Paseo de Gracia, 19/09/17. En el centro Tadashi Yanai, fundador de Uniqlo junto a directivos de la marca.

    Parece que Uniqlo quiere parte del pastel en el comercio de moda de la ciudad, por lo que se está situando estratégicamente en zonas comerciales potencialmente rentables para el consumo: el El Paseo de Gracia con sus turistas, Les Glòries que está llamada a ser el nuevo centro financiero barcelonés y la zona alta de la Ciudad Condal. 

    La superficie comercial de la tienda de Uniqlo cuenta 1.590 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Por su parte, Uniqlo tiene también presencia en Madrid donde ya ha abierto tienda en una de sus zonas más cotizadas. El número 6 de la calle Goya albergará la tienda en un local del centro comercial Jardín Serrano. 

    Uniqlo en cifras, una bestia de Oriente muy cauta en Occidente. 

    Fast Retailing, la matriz de Uniqlo, es la compañía internacional de moda cuyo crecimiento ha sido económicamente muy destacable. Los ingresos del grupo japonés han pasado de 10.780 millones de euros en 2013 a 16.607 millones en 2017, lo que representa un 51% +. Asia es el mayor mercado para la compañía con un total de 1.649 tiendas repartidas en Japón (830), China (633)y Corea (186). El desembarco a occidente no se hizo hasta el 2001, siendo Inglaterra la puerta de entrada a Europa. Aquí la enseña  tiene presencia en Francia (su mayor mercado con 26 tiendas), Bélgica, Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca y ahora España componen las geografías del grupo en nuestro continente. 

    Como se puede observar su presencia aquí es más cauta, y lo es aún más si echamos una mirada al otro lado del atlántico: en  USA la enseña cuenta con 48 puntos de ventas. Tras la compra de varias marcas como la francesa Comptoir des Cotonniers  o la americana Theory, la compañía busca seducir al consumidor occidental con sus básicos, un mercado en el que la tendencia la siguen consumidores habituados a la moda de diseño dictada por H&M y la gran reina: Zara (y sus hermanas).  

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