Hasta el 19 de diciembre los amantes de las cosas bellas y singulares podrán disfrutar en Barcelona de Casa Pagoda, un espacio en el que la marca china de mobiliario y accesorios del hogar ofrece moda, joyería y cosmética.
La efímera pop up store se encuentra en el espacio creativo Màfic, sito en el Passatge de Pagès 7, en la Dreta de L’Eixample. En su interior, el visitante podrá encontrar firmas que llegan por primera vez a España y a nuestro continente. Entre ellas destacan la china Missy Skins, la alemana Mosuo o las marcas de decoración BataBasta y Bazaar Living, así como Le Pure, Mila, Milk and Biscuits o la firma With Love from Zoe.
Como espacio de fomento del arte y el interiorismo Casa Pagoda va más allá de la simple exposición y organiza una serie de talleres, cenas y talks. Las próximas citas son el 11 y 15 de diciembre, día en el que el mercado navideño de Casa Pagoda impregnará a sus visitantes del espíritu de estas fechas.
Casa Pagoda es una marca internacional de muebles y accesorios para el hogar, un concepto basado en la artesanía fina y una mezcla ecléctica de diseño vintage y contemporáneo. La primera tienda en Shanghai fue fundada en 2005. La marca floreció con clientes minoristas y proyectos comerciales en el sector de la hostelería y el mundo inmobiliario, y se expandió en el extranjero de Bangkok a Moscú, Hangzhou y Beijing.
Este proyecto ha sido creado por la holandesa Leontien Nipshagen y la barcelonesa Nieves Prieto. Originaria de Amsterdam, Nipshagen es licenciada en negocios internacionales y co-fundadora de la primera Casa Pagoda en Shanghai, en 2016 se trasladó a Barcelona. Prieto es licenciada en Bellas Artes y Master por la Universidad de Nueva York, ciudad donde ha trabajado para instituciones como el MOMA y Guggenheim.