Durante estos días la gastronomía toma protagonismo en las reuniones familiares y con amigos que por estas épocas se reúnen para celebrar la navidad, fin de año y la llegada de los Reyes Magos.
Días de reencuentros, puentes y vacaciones son la excusa para compartir. La situación perfecta, para degustar de los platos típicos de estas fechas y descubrir, si se quiere, la oferta foodie de nuestra ciudad. Para una comida familiar, una cena entre amigos, un brunch festivo o una gran fiesta de fin de año, o simplemente una merienda informal a la par que exquisita: aquí recopilamos los lugares de la ciudad que son un must para visitar durante estos días.
H10 Hotels, diseño y relajación como parte del rito foodie.
Una de las cadenas hoteleras más punteras de Barcelona, el grupo H10 Hotels, cuenta en el interior de sus hoteles con bares y restaurantes en donde el diseño de sus espacios invita a degustar de un té, café, o botella de vino en clave informal. El plan aquí puede ser variado.
Merendar después de una copiosa comida, tomar el aperitivo, ser el punto de encuentro pre party o disfrutar de su gastronomía para cuyo caso recomendamos Somni Restaurant, ubicado en las instalaciones del hotel The One Barcelona (Provença con Pau Claris), el restaurante cuenta con un menú degustación para estas fechas en donde encontramos una ingredientes tradicionales. Su propuesta para fin de año es de las más completas de la ciudad con varias entrantes y platos principales, además de maridaje con vinos y cavas D.O. Para la merienda el H10 Metropolitan a pocos metros de Plaça Catalunya es nuestro preferido por su variedad de tés a 2,50€ con pasta incluida.
Cent Onze y le Méridien, cocina de autor en el corazón de la Rambla.
Para este año Cent Onze junto a Le Méridien crean La Fête, en alusión a las fiestas de esta época en clave glamurosa e inspirada en la herencia europea de Le Méridien. El chef Luis Ramos crea en la cocina de Le Méridien Barcelona cuidados menús.
La cena de gala de Fin de Año con una amplia selección de aperitivos, platos de carne y pescado e ingredientes como el bogavante o el mi-cuit, para una deliciosa cena antes de dar la bienvenida a 2020 en la fiesta de Cotillón de Le Pop Cocktail Bar, también incluida (teniendo reservada la cena de gala). Para aquellos que quieran salir a disfrutar de la noche en Barcelona, después de la cena, Le Pop Cocktail Bar abrirá sus puertas para la fiesta de Cotillón. Incluye: bolsa de Cotillón, 1 consumición, música con DJ y chocolate con churros (50€).
Barcelona es una de las capitales gastronómicas por excelencia: sus ventajas las encontramos en los precios, la calidad del servicio y la variedad de opciones para todos los gustos.
The Edition Barcelona, el ambientazo de Studio 54 para despedir el año con el glamour de los 70`S.
El árbol de navidad ideado por David Abad en colaboración con Ruinart Champagne fue la puesta de largo de un calendario de eventos que convierten a The Edition Barcelona en uno de los lugares claves en la ciudad durante estas fechas.
Para dar la bienvenida al 2020 con todo el estilo, Bar Veraz propone un menú que incluye brioche tostado con caviar, entrecot añojo y fondant de chocolate caliente. A los invitados se les ofrecerán las tradicionales 12 uvas de la suerte y un cotillón muy especial además de una bebida de bienvenida y una selección de vinos. El menú de tres platos cuesta 140 euros por persona.
Pero la fiesta no es sólo aquí. Otro de los espacios del Edition es Cabaret Barcelona, que prepara un evento glamuroso para recibir el año nuevo. El club clandestino, ubicado en un exclusivo espacio subterráneo, está organizando una épica fiesta de fin de año inspirada en Studio 54, para celebrar la entrada del 2020.
W Barcelona, fuegos artificiales y música en uno de los edificios más emblemáticos del mediterráneo.
El universo W Barcelona prepara un fin de año excepcional con Light It Up, un concepto que reúne gastronomía, música en vivo, espectáculo y la exclusividad de uno de los edificios más impresionantes de la actual arquitectura barcelonesa. Los distintos espacios abiertos al público en el W Barcelona como Salt Restaurant, La Barra de Carles Abellán o Eclipse funcionarán hasta altas horas de la madrugada para dar la mejor bienvenida al 2020.
Mandarin Oriental, gastronomía de Estrella Michelin con base tradicional y sabor vanguardista.
Los restaurantes Moments y Blanc abren estas fiestas bajo el liderazgo de Raül Balam y Carme Ruscalleda. En el biestrellado, Balam y su equipo han preparado una Cena de fin de año con delicatesen apropiadas como la coca de pulpitos, los primeros guisantes del año, huevo dorado y caviar Petrossian, rape tiznado con crema de chirivía o brie trufado en la casa.
Por su parte la propuesta de Blanc apuesta también por una cena elegante para la última noche del año, en la que se pondrá sobre la mesa Foie mi-cuit crocante, brocheta de langostinos trufados, tosta con caviar Petrossian, suquet de bogavante o pato a la naranja. La noche se amenizará con música a ritmo de DJ hasta altas horas de la madrugada.
Fuera de los menús especiales y de la tradicional oferta de #brunch para año nuevo y día de reyes, todos estos espacios cuentan con propuestas especiales como cócteles de autor, una forma de pasar un momento agradable y disfrutar de experiencias distintas.