La Navidad brillará como cada año en Mandarin Oriental, con actos emocionantes y numerosas experiencias para vivir.
Mandarin Oriental Barcelona, con la colaboración de Carme Ruscalleda, presenta para estas fechas una propuesta de ensueño en sus dos restaurantes: Moments y Blanc. Junto a su hijo y chef de Moments, Raül Balam, Ruscalleda presenta tres menús diferentes para Nochebuena, Navidad y Fin de Año en el biestrellado Moments y en Blanc.
Este año, además, Blanc abrirá sus puertas por las tardes para ofrecer del 28 de diciembre al 6 de enero, de 16 a 19h, su especial Merienda navideña.
Además, durante los cinco domingos del mes de diciembre, no faltará el Brunch navideño de Blanc, para refugiarse del frío y ganar calor en alma y espíritu junto a la familia Ruscalleda.
Nochebuena en Moments y Blanc
Mandarin Oriental Barcelona abre sus dos restaurantes para Nochebuena. Raül Balam y su equipo proponen en Moments un menú de doce platos. Entre otros, la creativa galantina navideña, gamba, tomate y piñones; percebes, manzanas y verjus; royale de bogavante; rodaballo, olivas y patata, o pluma ibérica y migas con chocolate, y con un carro especial de turrones. En la misma línea, Blanc opta por nueve pasos y buen producto bien tratado.
El Día de Navidad en Mandarin Oriental, Barcelona
El menú de Navidad empieza con un foie trufado, escudella vestida de Navidad, además de terrinas de pescado de roca; gambas y alcachofas; vieiras sobre rosti de patatas; lubinas cítricas; y la clásica pintada entera y rellena a la catalana.
Tampoco faltará la escudella en el menú de Blanc, con los navideños galets y terrina de carn d’olla, además de brochetas de vieiras y vegetales, zarzuelas de pescado y marisco, postres navideños y los clásicos turrones.
Feliz 2020 en Mandarin Oriental, Barcelona
En el biestrellado, Balam y su equipo han preparado una Cena de Fin de Año con delicatesen apropiadas como la coca de pulpitos, los primeros guisantes del año, huevo dorado y caviar Petrossian, rape tiznado con crema de chirivía o brie trufado en la casa, para acabar, entre otros postres, uno inspirado en Japón (umeboshi, sudashi, sakura).
La propuesta de Blanc apuesta también por una cena elegante para la última noche del año: Foie mi-cuit crocante, brocheta de langostinos trufados, tosta con caviar Petrossian, suquet de bogavante o pato a la naranja. El postre Chocolate 2020 pondrá el punto final antes de las uvas de la suerte. La noche se amenizará con música a ritmo de DJ hasta altas horas de la madrugada.
Brunchs navideños durante diciembre
Además de los de los días 1 y 6 de enero, los Brunch dominicales del hotel seguirán ofreciéndose durante todo el mes de diciembre en el restaurante Blanc de 13h a 16.00h, con reinterpretaciones de especialidades propias de estas fiestas.
El hotel de los sueños navideños
La Navidad brillará en Mandarin Oriental, Barcelona más allá de la gastronomía. Como en años precedentes, volverá a alojar su compromiso con la solidaridad mediante la campaña “Árbol de los deseos”.
En beneficio de la Fundación Soñar Despierto, se instalará un gran árbol en el hotel donde se colgarán los sueños mediante cartas que han escrito a los Reyes Magos los niños de los centros de acogida de toda Cataluña, y que los mismos que los clientes podrán cumplir.