Color, manga y flores: Desigual se alía con la diseñadora barcelonesa María Escoté para poner en el mercado una colección que está dando mucho de qué hablar en las redes sociales y que ya está en los armarios de Paula Echevarría, Blanca Suárez o Hiba Abouk.
Escoté colabora por primera vez con Desigual y se suma así a otras figuras del diseño como Christian Lacroix que trasladan su mundo creativo a las prendas de la marca con sede en la Barceloneta.
La colección es un universo lleno de color, urbano y kawaii donde las protagonistas son las flores. Una colección casual, pasional y enérgica que te invita a reinventar el otoño. Dos marcas españolas juntas para recordarte que la moda puede ponernos de muy buen humor.
Paula Echevarría, Blanca Suárez, Dafne Fernández, Najwa Nimri, Hiba Abouk o Lola Indigo lucen en las redes las piezas de esta colección que nos dibuja un otoño lleno de color.
En esencia esta colaboración une a dos marcas que trabajan de forma única el universo del color en nuestro mercado. Así queda patente cuando Escoté declara: “mi intención fue trasladar la década en la que yo conocí a Desigual, que fueron los 90 y fue cuando tenía mi carpeta llena de dibujos manga. Yo siempre he sido una fan del mundo asiático, del manga y del kawaii”. Además con esta colección llena de rosa, rojo, negro, lila y amarillo y millones de flores Desigual y María Escoté queríamos trasladar mucha energía, “A mí me gusta aportar color, felicidad, entusiasmo, pasión y después de una primavera y un verano bastante grises, toda la sociedad nos merecemos un septiembre muy colorista, muy lleno de luz y, sobre todo, con optimismo” comenta la propia María Escoté.
Para entender esta idea hay que poner el acento en la historia personal de la diseñadora barcelonesa. La madre de Escoté era tejedora-zurzidora, su padre pintor, mezcló estos dos mundos y nació María Escoté como diseñadora y marca. La moda para ella es una manera de expresarse y esta colección, todo un chute de energía.
De esta forma María Escoté entra en el mundo del gran retail de la mano de una de las marcas más internacionales de nuestro país. Entre sus trabajos más recientes, encontramos a la diseñadora como parte del elenco de Maestros de la Costura. Haber vestido a Beyoncé, Zendaya, Miley Cyrus o Katy Perry, son alguno de sus logros más mediáticos, además de que sus diseños se cuelan en alfombras rojas de todo el mundo.